PROCESO ADULTO II

Páginas: 48 (11829 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
ESCUELA DE ENFERMERIA

“Proceso de Cuidado a una Adulta Mayor con diagnóstico de Angina de pecho inestable presentando problemas de adaptación”

NOMBRE:
ESTELA FLORES DARNELL

ASESORA:
LIC. ENF. ANGELICA ZEVALLOS POLICARPIO


FECHA:
NOVIEMBRE DE 2014


.

INDICE
INTRODUCCION.--------------------------------------------------------------------------- 3
I. VALORACIÓN
I.1. Datos Generales -------------------------------------------------------------------- 5
I.2. Valoración de Enfermería por dominios ------------------------------------ 6
I.3. Organización de los datos significativos según Dominios ---------- 9
I.4. Situación de Enfermería ------------------------------------------------------- 11
I.5. Validación delos Datos Significativos con las Características definitorias de la NANDA. ----------------------------------------------------- 12

II. DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA ------------------------------------------------------ 17
III. PLANIFICACION DE LOS CUIDADOS ------------------------------------------------ 34
IV. EJECUCION DE LOS CUIDADOS. ----------------------------------------------------- 50V. EVALUACION -------------------------------------------------------------------------------- 58
VI. BIBLIOGRAFIA ------------------------------------------------------------------------------- 61
VII. ANEXOS. --------------------------------------------------------------------------------------- 62
VII.1. Valoración física. ------------------------------------------------------------------ 63VII.2. Fichas farmacológicas. --------------------------------------------------------- 66
VII.3. Valoración por dominios. (Formato ) --------------------------------------- 69








INTRODUCCION

El proceso de cuidado de enfermería, es un proceso sistemático e interactivo entre la persona a cuidar, quien tiene la necesidad de ser ayudada y el profesional de enfermería, es quien ayuda en elbienestar de la persona está compuesto por 5 etapas: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Tiene el objetivo de ayudar a una persona, en todas sus dimensiones, en especial la de salud. Se brinda cuidados de enfermería, aplicando el fundamento científico, y el cuidado humanizado. También se define como proceso de atención de enfermería, al conjunto de accionesintencionadas que realiza el profesional de enfermería apoyándose en modelos y teorías, con el fin de asegurar que la persona que requiere de cuidados de salud.

El presente Proceso De Cuidado De Enfermería Aplicado a un Adulta Mayor durante su cuarto día de hospitalización por ingresar de emergencia por presentar una angina de pecho inestable además presenta problemas de adaptación. El presente trabajo sedesarrolló en el área de Cardiología del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, el estudio se fundamenta en el “Modelo de Adaptación” propuesta por Callista Roy que define la adaptación como el proceso y resultado por el que las personas que son conscientes escogen la interacción con su entorno, siendo titulado el presente trabajo como “Proceso de Cuidado a una Adulta Mayor con diagnóstico de Anginade pecho inestable presentando problemas de adaptación “La base filosófica que guía los cuidados de enfermería propuesta en los planes de cuidados estuvo sustentado Modelo de Adaptación de Callista Roy donde plasma que la salud es contemplada como un estado sano e intacto que conduce a la integridad.

De esta manera queda sustento de que el proceso fue realizado en todas sus etapas talescomo valoración, formular diagnósticos de enfermería, planificación, ejecución y evaluación ya que durante toda la práctica clínica se tuvo la oportunidad de tener a la persona al cuidado por lo cual se ejecutaron todos los cuidados planteados.


































I. VALORACIÓN :
La valoración es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recogida y organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Adulto Ii
  • Pae adulto ii
  • Salud del Adulto II Lipotimia
  • NUTRICION DEL ADULTO II
  • Concepto De Adulto Unidad II
  • Proceso de adulto mayoe
  • Proceso de desarrollo del adulto
  • Proceso de la investigación de mercados ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS