Proceso Al Adulto Mayor

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA




Enfermería del adolescente, adulto y anciano II

Proceso de Atencion de Enfermeria realizado

ascilo “casa hogar San Vicente”


Profesora:

Martha Copca Garibay

Grupo: 2601

Alumnos:

Aguilar Ortiz Isabel
Ibañez Leon julio Cesar
Pérez Rendón Gabriela Jazmín
Patiño Alejandro Maríadel Pilar
Soberanes Jiménez Leslie



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra un Proceso de Atención de Enfermería realizado a una paciente femenina de 94 años en el Asilo “Casa hogar San Vicente”.

En la fundamentación teórica se menciona la teoría de enfermería, filosofía de Virginia Henderson, el proceso de enfermería, y las 14 necesidades.

Después de aplicado el instrumento devaloración de las 14 necesidades de Virginia Henderson, se continúa con el establecimiento de los Diagnósticos de Enfermería; se lleva a cabo la planificación de cuidados en donde se establecen las prioridades para determinar el orden en que deben resolverse los problemas del paciente.

Se plantean los objetivos para determinar las intervenciones y actividades de enfermería; posteriormente selleva a cabo la ejecución y registro de los cuidados; y por último la evaluación para valorar y revalorar los resultados y se realiza un plan de alta.

El interés es iniciar este trabajo con el modelo de Virginia Henderson, debido a que es uno de los más conocidos, que utiliza un lenguaje comprensible para el tipo de formación que reciben las enfermeras, así como por el hecho de su sencillez yfacilidad de comprensión, lo que permite iniciarse en su práctica con relativa facilidad











JUSTIFICACION



Este Proceso de Atención en Enfermería se realizó con la finalidad de lograr la integración de los conocimientos teóricos en la práctica, en la cual los alumnos de la licenciatura en enfermería y obstetricia que realizan sus prácticas del adolescente, adulto yanciano II a través del proceso de atención en enfermería detecten las necesidades alteradas y establezcan intervenciones de enfermería en el Adulto Mayor para que estas contribuyan a la recuperación de la salud de la persona, de tal manera que en medida de lo posible esta persona pueda ser independiente.

Cuando el proceso de enfermería es aplicado de manera correcta nos permite identificar lasnecesidades básicas alteradas en las personas e identificar riesgos que puedan alterar su estado de salud y desarrollar planes de cuidado para satisfacer estas necesidades o eliminar aquello que las pone en riesgo.

Una de la funciones de la enfermera es promover el bienestar del paciente, fomentando las relaciones y la aceptación de la propia persona sobre su estado de salud. Debiendo recordarla importancia que tiene cualquier proceso de atención de enfermería considerando a la persona como ser biosicosocial brindando cuidados de una manera holística para comprender la necesidad de cada paciente, y no quedarse solo con el problema focalizado.





OBJETIVOS.



❖ GENERAL:

Realizar un Proceso de Enfermería en base al Modelo de Virginia Henderson, con el propósitode constituir una estructura que pueda cubrir de manera individualizada las necesidades de la persona, al aplicar habilidades adquiridas en la parte teórica y práctica, a lo largo de la formación académica.



❖ ESPECIFICOS:


• Realizar una comunicación terapéutica enfermera – paciente

• Identificar y jerarquizar los problemas y/o necesidades

• Implementar cuidadosde enfermería para un mejor bienestar del paciente ante su estado de salud.

• Evaluar los resultados de las actividades e intervenciones de enfermería que se brindaron al paciente, con el fin de detectar, retroalimentar e identificar nuevas necesidades














METODOLOGIA DE TRABAJO



El presente Proceso de enfermería se aplico a una paciente femenino de 94 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso En Enfermería Del Adulto Mayor
  • proceso de atención en el adulto mayor
  • Proceso de duelo en el adulto mayor
  • Proceso de enfermeria en el adulto mayor
  • proceso de adulto mayor
  • Proceso enfermero en adulto mayor
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS