Proceso arcilla cocida

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
1.PRODUCCION DEL CONCRETO
1. MATERIAS PRIMAS

Selección y manejo: Los proveedores de materias primas deben cumplir con las exigencias de calidad para la producción de nuestros productos.

Programación: Las materias primas se programan con base en las necesidades de nuestros clientes. Rigiéndose a un estricto control de calidad que garanticen un producto final que cumpla las normas deaseguramiento de calidad exigidos por Holcim.

Almacenamiento:
En cada una de las plantas existen:
Compartimentos separados para cada uno de los agregados.
Silos para cada tipo de cemento.
Tanques para el almacenamiento de aditivos.
Que permiten garantizar que no se contaminen y se conserven las características técnicas de cada material.

2. DOSIFICAICON DE LA MEZCLA:
Elaborada de maneraautomatizada, por peso de material y con un banco de fórmulas alimentadas en la memoria del computador que opera el sistema.

Estas fórmulas son creadas y controladas por personal idóneo y su modificación sólo se posibilita al personal autorizado para garantizar que la dosificación se realice de acuerdo a la formulación. Se tienen programas de mantenimiento y calibración de los equipos.

3.TRANSPORTE Y ENTREGA
Los conductores son los responsables por la entrega de producto en las obras y se encuentran capacitados en el manejo y colocación del concreto. Contamos con una red de equipos para colocación de cocretos para pavimentos.

4. CENTRO DE CONTROL
Cabina para controlar el proceso de dosificación de la mezcla y cargue

5. CONTROL DE CALIDAD



2)
PORTLAND TIPO I:
Es uncemento normal, se produce por la adición de clinker más yeso. De uso general en todas las obras de ingeniería donde no se requiera miembros especiales. De 1 a 28 días realiza 1 al 100% de su resistencia relativa.
PORTLAND TIPO II:
Cemento modificado para usos generales. Resiste moderadamente la acción de los sulfatos, se emplea también cuando se requiere un calor moderado de hidratación. El cementoTipo II adquiere resistencia mas lentamente que el Tipo I, pero al final alcanza la misma resistencia. Las características de este Tipo de cemento se logran al imponer modificaciones en el contenido de Aluminato Tricalcico (C3A) y el Silicato Tricalcico (C3S) del cemento. Se utiliza en alcantarillados, tubos, zonas industriales. realiza del 75 al 100% de su resistencia.
PORTLAND TIPO III:Cemento de alta resistencia inicial, recomendable cuando se necesita una resistencia temprana en una situación particular de construcción. El concreto hecho con el cemento Tipo III desarrolla una resistencia en tres días, igual a la desarrollada en 28 días para concretos hechos con cementos Tipo I y Tipo II ; se debe saber que el cemento Tipo III aumenta la resistencia inicial por encima de lo normal,luego se va normalizando hasta alcanzar la resistencia normal. Esta alta resistencia inicial se logra al aumentar el contenido de C3S y C3A en el cemento, al molerlo mas fino; las especificaciones no exigen un mínimo de finura pero se advierte un limite practico cuando las partículas son tan pequeñas que una cantidad muy pequeña de humedad prehidratada el cemento durante el almacenamiento manejo.Dado a que tiene un gran desprendimiento de calor el cemento Tipo III no se debe usar en grandes volúmenes. Con 15% de C3A presenta una mala resistencia al sulfato. El contenido de C3A puede limitarse al 8% para obtener una resistencia moderada al sulfato o al 15% cuando se requiera alta resistencia al mismo,su resistencia es del 90 al 100%.
PORTLAND TIPO IV :
Cemento de bajo calor de hidrataciónse ha perfeccionado para usarse en concretos masivos. El bajo calor de hidratación de Tipo IV se logra limitándolos compuestos que mas influye en la formación de calor por hidratación, o sea, C3A y C3S. Dado que estos compuestos también producen la resistencia inicial de la mezcla de cemento, al limitarlos se tiene una mezcla que gana resistencia con lentitud. El calor de hidratación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la Arcilla Cocida
  • Proceso De La Coca
  • Proceso de elaboración de la coca cola
  • Proceso del embazado de coca
  • EL PROCESO DE ELABORACI N DE COCA
  • Procesos De Elaboracion De La Coca Cola
  • Proceso De Fabricacion Coca Cola
  • PROCESO PRODUCTIVO COCA COLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS