PROCESO ATENCION ENFERMERIA

Páginas: 25 (6132 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

Cuidado de la salud reproductiva

Proceso de atención enfermería

tema: GONORREA

A. C. D.

3º A
2 de septiembre de 2013




INDICE
1.- presentación
2.- índice
3.- introducción
4.- justificación
5.- objetivos
general
Especifico
6.-metodologia
7.- marco teórico
8.-valoracionPatrones
Examen físico
Diagnósticos
9.- guía de valoración
10.- plan de cuidados
11.- conclusión
12.- glosario
13.- bibliografía



INTRODUCCION
La gonorrea es el prototipo de las enfermedades venéreas clásicas; asimismo es una de las infecciones que ha sido estudiada con mayor atención en los últimos 30 años en relación con sus aspectos clínicos, epidemiológicos, de diagnóstico, deterapéutica y desde diversos ángulos de la relación hospedero-parásito. Es importante resaltar que los humanos son el hospedero natural del agente etiológico, el cual provoca usualmente infecciones no complicadas de los epitelios mucosos. El microrganismo es un parásito exclusivo del hombre y en condiciones experimentales también afecta a simios.

La gonorrea, enfermedad causada por labacteria Neisseria gonorrhoeae, está ampliamente distribuida en el mundo y se le reconoció desde tiempos bíblicos. Galeno en el año 130 a.C. acuñó el término gonorrea (que quiere decir en griego “salida de flujo o semilla”) por la impresión errónea de considerar a la secreción purulenta una espermatorrea. Esta enfermedad fue descrita por primera vez, ya en tiempos modernos (1879), por el médico alemánAlbert Neisser, a quien llamó la atención la presencia constante de una bacteria particular con morfología cocoide, en descargas purulentas de los pacientes infectados. No sólo lo encontró en descargas vaginales o uretrales, sino incluso en exudado conjuntival, y a este microorganismo lo llamó Micrococcus gonorrhoeae.

El aislamiento in vitro de la bacteria se realizó por primera vez en1882 y lo llevaron a cabo Leistikow y Loeffler; en 1885 Bumm logró cultivos puros de este microrganismo y pudo demostrar la relación etiológica mediante la inoculación en personas voluntarias. En el mismo año Trevisan empleó el nombre definitivo de Neisseria gonorrhoeae para esta bacteria. Más tarde, el fisiólogo John Hunter llevó a cabo estudios que permitieron diferenciar a la gonorrea de lasífilis.

La especie bacteriana Neisseria gonorrhoeae está constituida por diplococos Gram negativos no móviles, no esporulados, con un diámetro aproximado de 0.6 a 0.8 mm (de manera individual); estos cocos tienen forma de riñón o de grano de café. Al formarse en pares adyacentes sus lados pueden apreciarse al microscopio planos o cóncavos. El gonococo es un germen muy lábil al calor, atemperaturas de refrigeración y a diversos antisépticos.





JUSTIFICACION
las enfermedades de transmisión sexual es un mal que está azotando la humanidad entera, en estos momentos están expuestas a este tipo de problemas todas las personas pero en mayor porcentaje los adolescentes y los adultos jóvenes, la mayoría de ellos desconocen los riesgos que se corren al tener contactos sexuales.A unque es normal y saludable disfrutar de una vida sexual activa, existen enfermedades transmitidas sexualmente que podrían cambiar las cosas de un modo desagradable. Han aumentado de manera acelerada la contaminación, debido a que los y las jóvenes inician la actividad sexual desde edades muy tempranas y no toman precauciones efectivas, se lanzan a la vida de la droga, del alcohol, de la prostitucióny han malinterpretado en concepto de amor.

El incremento de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo entre adolescentes y menores de 25 años aumenta rápidamente, hasta convertirse en una preocupación cada vez mayor, en especial en países en desarrollo, como el nuestro.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), (gonorrea) son todas las enfermedades que se adquieren principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS