Proceso Atencion Enfermeria

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA
UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHÁVEZ


PROCESO ATENCION ENFERMERIA APLICADO A UN PACIENTE EN PACIENTE DE 14 AÑOS.
HOSPITAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ZONA 2.

SERVICIO:
URGENCIAS PEDIATRICAS
TURNO:
MATUTINO

ALUMNA:
LETICIA ARACELY MARQUEZ MURIAS
SUPERVISORA:
L.E.E.P XOCHITL ZARATE MARQUEZ

CICLOESCOLAR:
2011 – 2012

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 10 DE DICIEMBRE DE 2012


INTRODUCCIÓN

La enfermería es una disciplina dedicada al cuidado, bienestar del individuo, familia y comunidad, en tres esferas: bio-psico-social.
El proceso enfermero nos permite dar atención sistematizada, dinámica, humanística y oportuna centrada en objetivos (resultado).
Se explicará los pasos de procesoenfermero basado en los 11 patrones funcionales de M. Gordon, en el cual nos llevará a establecer diagnósticos de enfermería basados en la NANDA Y NIC, teniendo dichos diagnósticos podremos formular los cuidados que se le proporcionarán al individuo.
El presente proceso atención enfermería fue elaborado para aplicar los conocimientos adquiridos durante el quinto semestre de la Licenciatura enEnfermería en el cual se pusieron en práctica nuevos conocimientos teóricos adquiridos.

OBJETIVOS

GENERALES:
Aplicar el conocimiento teórico-práctico que fueron adquiridos en el quinto semestre de la licenciatura de enfermería, llevando a cabo la elaboración del proceso a atención de enfermería, como instrumento para la investigación y elaboración de los 11 patrones funcionales para conocer yjerarquizar las necesidades de las personas.
Proporcionar un buen diagnóstico en la enfermería y los planes de cuidado que le ayuden a mejorar las condiciones de su vida.
Integrar los cuidados enfermeros a través del método científico, así como también una atención personalizada que lleve calidad y calidez en la atención.

ESPECIFICOS:

* Proporcionar cuidados eficaces y eficientes deacuerdo con los deseos y necesidades del individuo.
* Aumentar la satisfacción del cliente Y familia al administrarle cuidados de salud.
* Contar con los conocimientos adecuados el cual nos permita intervenir de forma eficaz optimizando estrategias para solucionar las necesidades del individuo, y así prevenir complicaciones que pueden ser detectadas y manifestadas en la valoración y laintegración del enfoque de riesgo en el pensamiento crítico de cada enfermero.

MARCO TEÓRICO

HISTORIA NATURAL DE ASCARIASIS
PERIODO PREPATOGENICO
AGENTE CAUSAL:
Áscaris lumbricoides, que es el gran gusano redondo, parásito semejante al de los cerdos, rara vez se desarrolla en el interior del cuerpo humano. El Áscaris lumbricoides hembra en estado adulto llega a medir hasta 40 cm de longitud yes de color rosado claro; tiene gran actividad reproductiva, calculándose que produce aproximadamente 200.000 huevos diarios, lo cual hace que su hallazgo en las materias fecales humanas sea fácil, aún en infecciones leves. Normalmente los huevos fertilizados se eliminan al exterior con las materias fecales y su destino depende del lugar en donde caen; si caen a la tierra húmeda y sombreada, contemperatura de 15º a 30º C, en pocas semanas se forman larvas en el interior de los huevos y se convierten en infectantes.
HUESPED
Hombre, con mayor frecuencia en niños de 3-8 años de edad.
MEDIO AMBIENTE
Con mayor frecuencia en países tropicales, húmedos, aguas negras, agua contaminada, contaminación de suelos por heces infectantes.
PERIODO PATOGENICO
LOCALIZACION Y MULTIPLICACION DEL AGENTELas personas infectadas con lombrices intestinales, al realizar sus necesidades en el suelo, depositan los huevecillos del parásito por medio de la materia fecal.
Las personas ingieren los huevos por las manos sucias, el polvo, el agua, los alimentos contaminados y se termina de desarrollar en el intestino delgado.
Las complicaciones de la ascariasis se dan cuando las lombrices se reúnen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS