Proceso Batch

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Un archivo de procesamiento por lote o lotes proporciona una forma abreviada de ejecutar uno o varios mandatos o instrucciones al Sistema Operativo, al introducir el nombre de un archivo deprocesamiento por lotes, el archivo ejecuta cada línea como si se la estuvieran introduciendo desde el teclado.

Los archivos de procesamiento por lotes pueden automatizar instrucciones largas o repetitivas,la posibilidad de cometer errores en la captura de comando o directivas al sistema operativo se reduce considerablemente, y las tareas largas se pueden comenzar y dejar que se ejecuten hasta sufinalización y no requieren una supervisión directa del operador o del programador.

Al escribir archivos que se ejecutan en modo lote o batch, se percibe como una forma de programar utilizando loscomandos o directivas del sistema operativo.

Algunos sistemas operativos utilizan archivos de comandos, ejecutados por lotes, para realizar tareas específicas de inicialización o personalización, comosucede con el archivo autoexec.bat en el caso del MS-DOS, que se ejecuta automáticamente al arrancar el sistema.

En los computadoras grandes, el procesamiento por lotes es el proceso de recopilaciónde de programas y el conjuntos de datos de los usuarios, la ejecución de uno o unos pocos cada vez y la entrega de los resultados a los usuarios. También puede referirse al proceso de almacenartransacciones durante un cierto lapso antes de su envío a un archivo maestro, por lo general una operación separada que se efectúa durante la noche. Sería el caso de los procesos de copias de seguridad engrandes sistemas o el envío de correo y fax en horas de bajo costo y/o de poco tráfico en la red.

Se conoce como procesamiento por lotes, o modo batch, a la ejecución de un programa sin el controlo supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan por que su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso batch
  • Z/os mainframe. procesos batch
  • batch
  • Batch
  • Batch
  • batch
  • Destilación Batch
  • Batch Input

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS