Proceso bioquimico y psicologico del amor

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
La mayoría de las personas han experimentado las sensaciones que ocurren al estar cerca de alguien que les atrae; se sienten enamorados, pues es la etapa en donde ocurren los primeros acercamientoscon la persona, se siente mariposas en el estomago, además se tiene ansiedad con el acercamiento de esa persona o con el simple hecho de escuchar su voz. Cuando se comparte con ese ser lossentimientos y pensamientos más íntimos, tienen la sensación de que hicieron una gran conexión, esto les produce gran placer y hasta la química de su cuerpo cambia; dentro de él se producen unas sustanciasllamadas endorfinas.

El enamoramiento es un proceso bioquímico que surge sin voluntad propia; esto ocurre por los tipos de hormonas que segrega el cerebro en el hipotálamo; el cual desata unainteresante serie de reacciones cuando una persona encuentra a otra atractiva; mientras que el amor es un proceso psicológico que nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de interesesmutuos y de sueños compartidos. Según Sullivan: el amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra persona son tan importantes como las propias. Según investigaciones de Erich FrommCuando se está enamorado parece que la pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Lo contrario sucede cuando se ama; ya que el amor empieza cuando se deja de estar enamorado, es decirse empieza a amar no al encontrar una persona perfecta si no al ver perfectamente a la persona imperfecta.

Pero éstos proceso a pesar de que muchas personas creen sentirlos, no estánconscientes de la diferencia entre uno y otro, esto sucede por la falta de información del tema; ya que, es un tema muy hablado pero poco explicado, no se conoce con profundidad y certeza, lo cual lleva a laspersonas a tener una idea errónea del amor. Por lo tanto surgen una serie de interrogantes, como ¿Qué trastornos ocurren tras una desilusión amorosa? ¿Por qué las personas tienen miedo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica del Amor
  • bioquimica del amor
  • Amor Bioquímico
  • LA BIOQUIMICA DEL AMOR
  • Amor Y Bioquimica
  • bioquimica del amor
  • la bioquímica del amor
  • bioquimica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS