Proceso Certificación

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Calidad

CERTIFICACIÓN BAJO LAS NORMAS ISO.
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional deNormalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías yherramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

EL PROCESO DE CERTIFICACION   
El primer paso es la selección de la empresaconsultora, la cual normalmente es una empresa de consultoría en calidad. Al seleccionarla, se debe considerar que cumplan con requisitos básicos para ser confiables, tales como:
* Ser una empresaformalmente establecida.
* Contar con asesores calificados en calidad. Este punto es muy importante ya que el consultor que sea asignado debe contar con experiencia en implementar sistemas decalidad.
* Solicitar currículum de la empresa, en la que se muestre las empresas con las que ha trabajado.
* Que la empresa tenga solvencia financiera, para garantizar que no suspenderá laconsultoría por causas económicas.
* Que la empresa cuente con personal calificado adicional que pueda ser asignado como segundo consultor, para impartir cursos o sustituir temporalmente al consultorresponsable.
* Que el consultor asignado esté familiarizado con los procesos de certificación de sistemas de calidad, para asegurar que el sistema que se va a implantar podrá ser validado por unorganismo certificado.
 
PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMA DE CALIDAD
El proceso de certificación inicia desde el momento en que se selecciona al organismo para tal efecto, el cual debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de certificacion
  • Proceso De Certificacion
  • El Proceso De Certificación
  • Certificacion De Procesos Admivos
  • EL PASO A PASO DEL PROCESO DE CERTIFICACION
  • Proceso de certificacion ante amib
  • Proceso De Certificacion STPS
  • Certificacion De Procesos Admivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS