Proceso Civil 2

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
El Articulo 96 del Código Procesal Civil y Mercantil, regula: Todo asunto que no tenga tramite especifico se ventilara en la Vía ordinaria."

Ejemplo de un Fundamento Legal deuna Norma Procesal o Adjetiva; veamos ahora un ejemplo de un Fundamento Legal de una Norma Sustantiva:
El Articulo 155 del C6digo Civil, regula: "Causas, Son causas unes para obtener la separaci6n6 el divorcio... 2°. Los malos tratamientos de obra”

El anterior ejemplo es ador para el caso que estamos manejando que es el divorcio; hemos señalado exactamente lo que narrábamos enla literal "d" de los hechos de nuestro escrito (malos os). Ya que la causal que invocamos debe de probarse y aquí fuimos específicos, congruente con que la narración de los hechos
Debe de serclara, precisa y concreta.

La Cita de Ley es únicamente indicar en el cierre de nuestro escrito todos los artículos que nos van a servir en el desarrollo del proceso, siguientees tan solo un ejemplo, no pensemos que necesaria me: estos artículos deben de ir siempre:



CITA DE LEYES: Me fundamento en los artículos invocados los siguientes: 1, 2, 7, 50, 61, 63, 79, 106,107, 108, etc. Del Código Procesal Civil y Mercantil.

El Artículo 106 del C6digo Procesal Civil y Mercantil también regula las Peticiones, y estas deben de ser congruentes con la Sentencia yademás con el motivo de la comparecencia y la relación de los hechos.

Las peticiones se dividen en: A) DE TRAMITE; y B) FONDO O DE SENTENCIA.

Entendamos que son las Peticiones de Tramite:son todos aquellos aspectos que realiza el Tribunal durante el desarrollo del Proceso: por ejemplo, la resoluci6n que admite para su trámite la demanda va a indicar aspectos de trámite,como: se admite para su trámite la presente da de divorcio. Esta se originó porque hubo una petición que indicaba: que se admita para su trámite la presente demanda.

Otro ejemplo, esa misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos civiles
  • procesos civiles
  • Proceso Civil
  • Proceso civil
  • Proceso Civil
  • El proceso civil
  • Procesos civile
  • Procesos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS