Proceso civil

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
EDITH ALFARO LEAL 4ºAÑO EDUCACION A DISTANCIA URUAPAN

Segundo trabajo PROF. LIC. ANDRÉS LÓPEZ VILLA

1.-Elaborar una demanda por vía sumaria.
2.-Elaborar una demanda por vía ordinaria.
3.-Elaborar un escrito de auto de prevención de la demanda.
4.-Elaborar un escrito de auto de admisión de la demanda.
5.-Elaborar unescrito de auto de desechamiento de la demanda.
6.-Elaborar un escrito de emplazamiento personal

1.-DEMANDA VIA SUMARIA

CIUDADANO
JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
C I U D A D. -

EDITH ALFARO LEAL, Abogada, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el Domicilio ubicado en la Calle rio de la plata número once, Colonia rio Volga de esta Ciudad, donde autorizo a las CC. ULISES ANGUIANOAVILA Y/O CESAR AUGUSTO BORJA, para que a mi nombre y representación las reciban, ante usted y con el debido respeto comparezco a exponer:

Soy apoderado jurídico de la empresa denominada INMOBILIARIA SIGLO XXI S.A. DE C. V. según lo acredito con el poder notarial otorgado en mi favor ante la fe del C. LIC. HECTOR SIXTOS RANGEL, Notario Público 41, en ejercicio con residencia en la población deURUAPAN, Michoacán, mismo que exhibo para constancia, personería que solicito me sea reconocida para los efectos legales correspondientes.

Con el carácter antes indicado, vengo por medio del presente escrito en la Vía Sumaría Civil y en ejercicio de la ACCION REAL DE RESCISION DE ARRENDAMIENTO, a demandar al señor J GUSTAVO ARTEAGA LINDEROS, en cuanto arrendatario del local comercial que seindicará en la presente demanda, y que puede ser notificado y emplazado a Juicio en el local ubicado en la calle Morelos numero dieciséis, Colonia Centro de la ciudad de Uruapan, Michoacán, persona a la que le demando las siguientes prestaciones:
a).- La rescisión del contrato escrito de arrendamiento, por la causal establecida en la Fracción I, del Artículo 2342 del Código Civil vigente en elEstado, y en la cláusula novena, inciso b) del contrato de arrendamiento celebrado con el demandado, y que debido al incumplimiento del pago de las rentas se actualiza la causal para rescindir el contrato celebrado entre las partes
b).- La desocupación y entrega del local comercial objeto de arrendamiento, como consecuencia de la rescisión demandada por la causal señalada.
c).- El pago de las rentasvencidas que es la cantidad de $13,050.00 (TRECEMIL CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), y las que se sigan venciendo, hasta la desocupación y entrega del inmueble motivo del arrendamiento, a razón de $4,350.00 (CUATRO MIL TRECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), pagaderos en forma mensual y anticipada por la renta del local dado en arrendamiento, según el contrato celebrado entre las partes.
d).- Elpago de los honorarios del suscrito, así como el pago de los gastos y costas que por motivo de la tramitación del presente juicio se ocasionen a mi representada.

Tiene su fundamento la presente demanda en la siguiente relación de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO. - El día 1 uno de marzo del año 2007 dos mil siete, en esta ciudad, la empresa que represento celebrócon el demandado J GUSTAVO ARTEAGA LINDEROS, contrato escrito de arrendamiento por el término de un año, respecto del local comercial ubicado en la calle Morelos numero dieciséis, col. Centro de la ciudad de Uruapan, Michoacán, destinado para el uso exclusivo de venta de alimentos varios, según se desprende del contrato escrito que anexo a la presente para constancia.

SEGUNDO.- Según lacláusula cuarta del contrato de arrendamiento a que me refiero en el hecho que antecede, se pactó como pago de la renta la cantidad de $4,350.00 (CUATRO MILTRECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), mensuales incluido el IVA, pagaderos en forma adelantada a mas tardar los días 5 cinco de cada mes, en el domicilio de la arrendadora ubicado en la calle madero número veinte dos, Colonia centro de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos civiles
  • Proceso Civil
  • Proceso civil
  • Proceso Civil
  • El proceso civil
  • Procesos civile
  • el proceso civil
  • Procesos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS