Proceso cognitivo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La Evaluacion del proceso cognitivo hoy en dia es indispensable ya que algunos estudios afirman que la Felicidad es indispensable hoy en dia, En un estudiante la felicididad es tanimportante como el estetoscopio para un Doctor. Los fundamentos psicológicos proveniente el proceso cognitivo y de la psicología socio-cultural, articulados en el constructivismo, resultabannuevas, no sólo para los maestros y maestras dominicanos, sino también para la mayoría de los procesos educativos.
Uno de los aspectos centrales de los fundamentos del nuevo modelo queimplican una ruptura con el modelo tradicional, es la definición de los sujetos entendidos como personas y su vida en el proceso de aprendizaje.
Para que los ámbitos de aprendizaje promuevantodos los procesos cognitivos, afectivos y sociales que se proponen, deben reunir una alta significación para el sujeto que aprende, tanto en lo que se refiere a la satisfacción de susintereses intelectuales, como a la movilización de su curiosidad, como al deseo de aprender más y mejor. De entender de lo que en verdad habla un tema, un texto, etc.
"Formar sujetos capaces derecuperar, reelaborar y producir conocimiento", es situado el aprendizaje desde los conocimientos previos de los sujetos, en un diálogo de saberes con el saber acumulado por la ciencia y enuna dinámica y significativa relación con el saber pedagógico de maestros y maestras en una dinámica de búsqueda, indagación, descubrimiento y de trabajo compartido, que redimensionan elvalor del trabajo como medio esencial para su desarrollo personal y social, que es otra de las dimensiones de relevancia que plantean los propósitos educativos, la cual, junto con las demásdimensiones, plantean una reconceptualización de las relaciones maestro(a) a alumno(a) y de Alumno (a) a Padres y asi se hace un triangulo en el que se interrelacionan Escuela y Sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo
  • Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS