Proceso constructivo por voladizos

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
CONSTRUCCIÓN POR VOLADIZOS SUCESIVOS ATIRANTADOS CON TORRE PROVISIONAL.

MODOS EMPLEADOS:
Mediante cable colgado: Se construyen torres provisionales en los estribos y se cuelgan cables de loscuales penden las dovelas que se empalman hasta cerrar el arco.
Mediante carro de avance.
INTRODUCCIÓN

El método se basa en el atirantamiento de las secciones hormigonadas desde una torreprovisional. En este procedimiento las estructuras parciales por las que atraviesa el arco en construcción nada tienen que ver con la estructura final, siendo preciso, por tanto, un sistema de atirantamientoauxiliar. Una vez cerrado el arco se procede a la ejecución de las pilas y el tablero por métodos convencionales.

PREPARACIÓN

Para la ejecución del arco de hormigón, se plantea su construcciónmediante dos semiarcos en avance en voladizos atirantados. A la hora de estudiar el modo de realizar el sistema de atirantamiento, se consideró necesario comenzar a construir el arco en voladizo desdesu arranque en cimentación.
Debido al bajo nivel estacional del río, se incluyó la disposición de dos pilas provisionales en la zona inundable con objeto de reducir la longitud volada de lossemiarcos. Este sistema permite una ejecución más económica, pero con el riesgo de tener que ejecutar cimentaciones en zonas rellenadas al haber quedado inundadas.




CIMENTACIONES PLINTOS

Lascimentaciones de los plintos de los arcos suponen un volumen imponente de hormigón, por lo que se deben estudiar sus fases de ejecución, cuidando especialmente las juntas entre las mismas.CIMENTACIONES PILAS PROVISIONALES
Por último, se deben ejecutar las cimentaciones correspondientes a las pilas provisionales. Éstas se ejecutan en la vertical de las pilas P-7 y P-10, de unión entre arco ytablero. Las pilas se realizan mediante encofrado trepante, quedando preparadas para el comienzo de la ejecución del tablero.

TABLERO
Dicho tablero se ejecuta mediante cimbra autoportante desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso Constructivo
  • proceso constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS