proceso contable

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CONTABILIDAD DE COSTO
La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos deproducción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración yfinanciamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Es una disciplina social que considera los siguientesaspectos:
- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidadde costos)
- AUDITORIA: verifica la información contable
- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

CONTABILIDAD BANCARIA
La definición técnica que sesuele utilizar para la contabilidad bancaria, hace referencia a que la misma es quien se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circuleninternamente en un banco.
Por otra parte comprende también la actividad de control de la información de todo el dinero que circule en una entidad bancaria con el fin de suministrarles a los gerentesbancarios, las herramientas para que puedan realizar la toma decisiones que determinarán cuáles serán los próximos pasos del desarrollo de la contabilidad bancaria.


CONTABILIDAD DE SERVICIO
Registralas actividades que realizan las empresas dedicadas a la prestación de servicios tales como: transporte, servicio médico, telefonía, etc.

CONTABILIDAD COMERCIAL
Toda empresa para poder dar inicio asus labores comerciales debe de cumplir.
1- Inscrito en el registro Público dependiendo tipo de empresa, este requisito lo debe de realizar un abogado o notario.
2- Inscrito en Tributación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Contable
  • Proceso contable
  • procesos contables
  • PROCESO CONTABLE
  • Proceso contable
  • proceso contable
  • Proceso Contable
  • Proceso contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS