PROCESO CONTABLE

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
PROCESO CONTABLE
El proceso contable define la serie de etapas sucesivas del ciclo contable que permite transformar dato contables en informes contables. El proceso comienza con la selección de loshechos económicos y continuos con su anotación en diversos registros hasta llegar a la emisión de los estados contables. La información contable que presenta una empresa es elaborada a través de loque llamamos proceso contable.
La finalidad básica de la contabilidad, es suministrar información para analizarla e interpretarla. Para registrar y procesar todas las operaciones que se realizan enuna empresa, es necesario seguir una serie de pasos íntimamente relacionado unos con otros y los cuales deben guardar una secuencia lógica a esto se define como proceso contable o ciclo contable.  Proceso contable
La contaduría publica alcanza sus objetivos de obtención y comprobación de información financiera, a través de una serie de fases que integran un proceso, la cual, por derecho naturalllamaremos el proceso contable.
Concepto
Debe entenderse por proceso contable, el conjunto de fases a través de las cuales la contaduría pública obtiene y comprueba información financiera.
Deacuerdo con tal concepto, resulta sencillo inferir que tanto la contabilidad como la auditoria alcanzan sus objetivos a través del seguimiento de las mismas fases de un proceso.
La contabilidad observa lasfases del proceso contable para obtener información financiera, la auditoria sigue las mismas etapas, pero para comprobar la corrección del producto de la contabilidad.
FASES
De acuerdo con elinciso precedente, constituyen fases del Proceso Contable:
Sistematización: fase inicial del proceso contable que establece el sistema de información financiera en una entidad económica.
Valuación:segunda fase del proceso contable. Cuantificada en unidades monetarias los recursos y obligaciones que adquiere una entidad económica en la celebración de transacciones financieras.
Procesamiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Contable
  • Proceso contable
  • proceso contable
  • procesos contables
  • PROCESO CONTABLE
  • Proceso contable
  • proceso contable
  • Proceso Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS