proceso continuo

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CAMPECHE


MATERIA:
PROCESO PRODUCTIVOS


UNIDAD 1:
CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS


TEMA:
PROCESOS CONTINUOS


QUE PRESENTA:
JESUS RAUL BACA RAMIREZ


PROFESOR:
MARTIN DE JESUS MUNGUIA GOMEZ


MECATRONICA 1ER CUATRIMESTRE 1 “E”

INDICE

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………1
2. OBJETIVO……………………………………...…………………………………2
3. PROCESOSCONTINUOS………………………………………………………3
4. MODO DE TRANSFERENCIA DE CALOR…………………………………...6
4.4. Conducción………………………………………………………………..6
4.5. Convección…………………………………………………………………6
4.6. Radiación…………………………………………………………………..6

5. CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….7
6. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..8
7. MAPA MENTAL…………………………………………………………………..9






















INTRODUCCIÓN

El sistema de Costos porProceso continuo es una herramienta utilizada por empresas de la industria manufacturera, es decir que se mantiene en constante producción, no así aquella industria en la que se trabaja bajo pedido del cliente.

Para establecer un sistema de este tipo es necesario que se definan las distintos centros de costos, principalmente es recomendable realizarlo por departamento. Esta herramienta permitedeterminar la forma en que serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada periodo. Así mismo permite determinar qué parte de los costó sin corridos en el departamento se pueden atribuir a las unidades en proceso y qué parte a las terminadas.













OBJETIVO

Dar a conocer cómo se maneja el proceso continuo, de que trata, como el funcionamiento de la misma para que el lectorse interese en el tema y conozca más a fondo cuáles son sus ventajas y desventajas de este proceso.


















PROCESOS CONTINUOS
Son aquellos procesos que producen sin pausa alguna y sin transición entre operación y operación. Son procesos que realizan un sólo producto totalmente estandarizado. Un típico caso es la producción de gasóleos, energía eléctrica, ciertos productos químicos,fabricantes de papel, celulosa, de automóviles, electrodomésticos, etc.
El plan de producción se elabora generalmente para períodos de un año, con subdivisiones mensuales. El éxito de dicho sistema depende totalmente del plan detallado de producción, que debe realizarse antes de que se inicie la producción de un nuevo producto. En cuanto al aspecto físico del sistema se caracteriza por máquinas yherramientas altamente especializadas, dispuestas en formación lineal y secuencial.
Algunas de las características de este tipo de producción se resumen en los siguientes puntos:
Produce grandes volúmenes.
Su orientación es hacia el producto, ya sea desde el punto de vista del diseño, como el hecho de que la cantidad elaborada de cada producto es muy levada con relación a la variedad de productos.
Cadaproducto es procesado a través de un método idéntico o casi idéntico.
Los equipos son dispuestos en línea, con excepción a veces en las etapas iniciales. El ruteo es el mismo para cada producto procesado.
El grado de automatización y mecanización es alto.
Los inventarios predominantes son de materia prima y producto elaborado, dado que los de material en proceso suelen ser mínimos.
Elplaneamiento y el control de la producción se basan, en información relativa al uso de la capacidad instalada y al flujo de los materiales de un lugar a otro.
Las actividades logísticas de mantenimiento de planta y distribución física del producto adquieren una importancia decisiva.

Cabe distinguir dentro de este tipo de producción dos sub-tipos básicos que no dependen del ramo de la actividad sino de lavariedad de productos que elabore la empresa: ultra continúa y continúa por lotes. En la ultra continua solo es necesario determinar las cantidades a producir y los insumos para períodos prolongados. Es más sencillo el planeamiento y el control de la producción. En el caso por lotes, obligan al uso de algún modelo de programación que los optimice. Los modelos de planeamiento y programación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos continuos
  • Proceso continuo
  • Procesos continuos
  • Proceso continuo
  • Proceso de mejora continua
  • PRESENTA PROCESO CONTINUO 2015
  • SISTEMA DE COSTO POR PROCESO CONTINUO
  • MEJORA CONTINUA EN EL PROCESO DE LAS PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS