proceso contructivo demolicion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
INFORME TECNICO N° 01-2013 / CEGB/OBRA LA MORENA

ASUNTO : PROCESO DE DEMOLICION DE CASA
ING. RESPOSABLE : Ing. Carlos Enrique Giròn Burgos
FECHA : Lunes, 23 de Setiembre del 2013

Lademolición se llevará a término de acuerdo con las disposiciones y normas vigentes que sean de aplicación así como las prácticas adecuadas para este objeto, entre las que cabe destacar las indicadasen los siguientes párrafos.

Las obras de demolición de los elementos superiores de la construcción se realizarán con un trabajo combinado y coordinado de personal y palas mecánicas debiendo tomarlas debidas precauciones de seguridad para realizar el trabajo de demolición. Antes de proceder a la demolición se comprobará que hayan sido cortados todos los servicios públicos, en especial elsuministro de fluido eléctrico y la no existencia de tendido de líneas en fachada, salvo comunicación expresa de la compañía suministradora de haber sido cortados el suministro en tales líneas. Para lademolición se dispondrá de las herramientas y equipos necesarios que garantice un trabajo bien ejecutado.
El orden de demolición se efectuará, en general, de arriba hacia abajo de tal forma que lademolición se realice prácticamente al mismo nivel sin que haya personas situadas en la misma vertical ni en la proximidad de elementos que se abatan o vuelquen.
Durante la demolición, si aparecengrietas en los edificios colindantes se colocarán testigos, a fin de observar los posibles efectos como consecuencia de la demolición y efectuar su apuntalamiento o consolidación si fuese necesario.
Paratrabajo en altura, se usarán cinturones de seguridad anclados a puntos fijos o bien se emplearán plataformas de trabajo elevadas.
Se dispondrán pasarelas para la circulación entre viguetas o nerviosde forjado o cubiertas a los que se haya quitado el entrevigado.
No se suprimirán los elementos atirantados o de arrastramiento en tanto en cuanto no se supriman o contrarresten las tensiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Contructivos
  • Proceso Contructivo diques verticales
  • proceso contructivo
  • procesos contructivos
  • Procesos contructivos
  • Procesos contructivos
  • proceso contructivos
  • Procesos Contructivos General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS