Proceso Crigenico

Páginas: 33 (8095 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL IUTA-SEDE NACIONAL ANACO



Docente: integrantes:
Rosmeida BorjasAnaco febrero del 2011

Introducción

En la industria existen muchos procesos por los que pasa el gas natural los cuales pueden ir desde la extracción hasta la comercialización esta variedad de procesos con el fin de delograr las mejoras en el producto a utilizar.

El proceso a tratar a continuación es el proceso criogénico el gas se enfría a temperaturas de -100 a -150 °F (Temperaturas Criogénicas); en este caso se requiere que el gas después de la deshidratación tenga un contenido de agua de unas pocas ppm, además se necesita que el gas se pueda despresurizar para poderlo enfriar.

Cabe destacar que sedará a conocer como se origino este proceso, los tipos de procesos criogénicos, la temperatura criogénica, es de suma importancia resaltar como se alcanzan las temperaturas criogénicas, así también explicar lo que son las plantas criogénicas y para que puede ser usada.

Toda la información con la finalidad de optar un conocimiento de este proceso que se realiza al gas y así estudiar de formageneralizada como ocurre este método.

 PROCESO CRIOGÉNICO

Se caracterizan porque el gas se enfría a temperaturas de -100 a -150 °F (Temperaturas Criogénicas); en este caso se requiere que el gas después de la deshidratación tenga un contenido de agua de unas pocas ppm, además se necesita que el gas se pueda despresurizar para poderlo enfriar. El gas que va a las plantas criogénicas esdeshidratado en una primera etapa mediante el uso de soluciones de glicol y en algunos casos se hace necesario pasar al gas por los subsistemas de endulzamiento.

Se puede decir también:

Es un proceso industrial mediante el cual se alcanzan temperaturas muy bajas mediante el cual se modifican las propiedades de la materia. El gas metano se convierte en líquido a una temperatura 161,5 ºc bajocero. El significado de la palabra de por sí identifica al proceso como transformaciones sobre la base de enfriamientos. La principal característica de estos sistemas es el concepto denominado “Split-vapor”, que consiste en dividir la corriente de gas de entrada al proceso para generar reflujo en las torres demetanizadora o deetanizadora.

 TEMPERATURAS CRIOGÉNICAS

Las temperaturascriogénicas son aquellas inferiores a 120 K (aproximadamente –153 ºC). Por lo tanto los tratamientos criogénicos serían aquellos en los que los materiales son sometidos a temperaturas inferiores a la mencionada

 ORIGEN DEL PROCESO CRIOGÉNICO

Los procesos criogénicos se originaron hace muchos años, y fue aproximadamente hasta 1960, cuando las plantas criogénicas usaron un sistema derefrigeración mecánica para enfriar el gas a la temperatura de operación. Estos procesos requerían de un sistema de refrigeración en cascada; utilizando propano para enfriar el gas a -40°F, luego un segundo sistema de refrigeración usando un refrigerante producto de la mezcla de metano, etano y propano. A partir de ese año, los turboexpansores comenzaron a reemplazar a los sistemas usados, enfriando el gasa temperaturas muy bajas entre -100 y -150°F, consiguiendo que prácticamente todo el propano y el resto de los hidrocarburos contenidos en el gas se licúen.

Dado que estas temperaturas son tan extremadamente bajas, se hace necesario realizar una segunda etapa de deshidratación antes de introducir el gas a los turboexpansores. Esta segunda etapa, se logra generalmente mediante el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS