Proceso de administracion de marketing

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
El proceso de administración de marketing

Las empresas en la actualidad deben estar al pendiente de los pequeños y/o grandes cambios en los gustos y preferencias de los clientes, y conello orientar sus esfuerzos al desarrollo de nuevos productos y servicios que sobresalgan a los que se encuentran en el mercado. Sin embargo realizar esta tarea no es cosa fácil, se debenidentificar de manera precisa al cliente o mercado meta y que esto sea congrunte con la posición, tamaño y condiciones de la empresa, mejorar los productos y servicios que ofrece lacompetencia, hacer que los productos o servicios que se ofrece la empresa estén disponibles para el cliente; lograr una retroalimentación por parte del consumidor para continuar en un procesode mejora y trabajar en la construcción de relaciones satisfactorias con el cliente.
Se dice facial, pero realizar todas estas actividades requerirán de un cambio de paradigma en muchasempresas, especialmente de quienes las dirigen y mucho mas si son empresas familiares en donde las “cosas” se ha hecho de la misma forma durante años.
A pesar de que el cliente no siempretiene bien definido lo que “necesita” no podemos dejar a la suerte el destino de un producto o servicio, es necesario realizar un estudio de mercado que nos apoye en el proceso de toma dedecisiones durante el desarrollo del plan de marketing.
Debemos entender que los cllientes compran beneficios, no productos; y comprna la satisfacción que le ofrece un producto, no elproducto en si, de tal forma que los clientes tienen diversos criterios de selección y compra: por necesidad, por el beneficios que buscan, criterios de selección, las caracteristicas delproducto o servicio.
Determinantes del valor de una oferta.
Proporcionar valor o beneficios adicionales y superiores a un cliente son determinantes en el éxito y pemanencia de un empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de administración del marketing
  • proceso de marketing
  • proceso de marketing
  • procesos del marketing
  • PROCESO DE MARKETING
  • El proceso del marketing
  • administracion en marketing
  • Administracion Y Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS