proceso de administracion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1) El proceso administrativo está constituido por cuatro actividades básicas: Planificación, Organización, Dirección y Control. Defina cada una de estas facetas y explique a través de un ejemplocomo se llevan a cabo en una obra civil.

Planificación: Planificar implica que los administradores piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica,y no en corazonadas.

Organización: Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Dirección: Dirigirimplica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

Control: Implica estar seguro de los actos de los miembros de la organización que, de hecho la conducen hacia lasmetas establecidas.

Mediante la construcción de una edificación se puede observar fácilmente estas faceta , en primera instancia los diseñadores definen el tipo de obra , la capacidad de la misma yel uso en el futuro ( Planificación), luego de elaborado el diseño se distribuye las áreas de trabajo como la parte estructural, eléctrica y sanitaria(Organización) , todas estas áreas de trabajodeben ser supervisadas para su correcta función o cumplimiento de especificaciones según diseño por lo cual se necesita un Ing. supervisor o residente(Dirección), una vez ya la obra construida o enconstrucción se hacen pruebas de laboratorio a mezclas de concreto o de mortero para verificar que se han realizado las metas establecidas(Control).


2) Explique la diferencia entre eficiencia yeficacia.
L a base de muchas de estas explicaciones son dos conceptos presentados por Peter Drucker: eficiencia significa hacer correctamente las costas y eficacia significa hacer las cosas correctas.Ejemplo un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidos con relación a los insumos usados para lograrlos, mientras tanto un gerente eficaz es el que elige una meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS