Proceso De Afinacion De Un Motor A Gasolina De Inyección Electronica

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PROCESO DE AFINACION DE UN MOTOR A GASOLINA
DE INYECCION ELECTRONICA
Afinacion:
El objetivo primordial de una afinación del motor es el de recuperar o mantener el desempeño y la eficiencia original del vehículo. Esto se logra mediante el reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentesdel motor.
Cambio del aceite del motor
Dentro del motor, el aceite tiene las funciones de lubricar, enfriar, sellar y limpiar. El aceite, al ser expuesto a temperaturas altas, se degrada dejando residuos de carbón o impurezas, por lo que es recomendable reemplazarlo al menos cada 5,000 kms para minimizar el desgaste de las partes del motor.
El aceite viejo del motor es removido y el motor esrellenado con aceite limpio mediante una pistola cuenta-litros que nos permite un mejor control de llenado. Nuestro servicio incluye la cantidad necesaria de aceite de acuerdo a la especificación de cada motor. Los aceites que utilizamos son de las marcas Mobil y Liqui Moly , este ultimo es un aceite alemán homologado por las plantas de automóviles Mercedes Benz, BMW, Audi y Volkswagen.Procedimiento
Es mejor primero hacer este paso para que en el tiempo en el que se vacia el carter podamos hacer los demas pasos, pero para vaciar el carte primero tenemos que levantar el vehiculo y asi entonces poder entrar debajo del vehiculo y dependiendo de la herramenta que se necesite, destapar el carter y hay que poner un recipiente para no derramar el aceite sobre el suelo, mientras se vacia hacerlo demas.
Cambio del filtro de aceite
Al realizar el cambio de aceite del motor, el filtro de aceite debe ser reemplazado. La función principal del filtro es la de contener las impurezas generadas por la degradación del aceite y el desgaste del motor. Todos los filtros tienen una cierta capacidad de retención la cual no debe ser excedida, por lo que es necesario reemplazarlo en cada cambio deaceite.
Procedimiento
Ya que esta vacio el carter, se retira el filtro de aceite y se coloca el nuevo pero antes de colocarlo se le unta aceite nuevo en la liga del nuevo filtro.
Se tapa de nuevo el carter y ya con el filtro puesto se le agrega el aceite nuevo, pero no se le agrega la cantidad completa que necesita, primero se baja el vehiculo y se enciende, se vuelve a apagar y se reviasan losniveles de aceite y dependiendo los niveles se le va a agregar el aceite que le falte o hasta donde este el nivel correcto.

Remplazo del filtro de aire
Los motores de combustión interna requieren de suficiente oxígeno para trabajar de manera adecuada. El oxígeno lo toman del aire del ambiente, sin embargo, el aire del ambiente posee partículas suspendidas (polvo) las cuales deben ser filtradaspara evitar introducirlas al motor y afectar su eficiencia. El filtro de aire debe ser capaz de eliminar el polvo existente en el aire permitiendo a su vez suficiente flujo de entrada al motor.
Procedimiento
Esta es la pieza mas facil de cambiar por que solo se levanta la tapa del filtro se retira el filtro nuevo, se limpia el contenedor, se coloca el nuevo y se vuelve a cerrar la tapa.Limpieza de la valvula IAC
La válvula IAC por sus siglas en ingles (Idle Air Charge) es una válvula tipo solenoide que permite el flujo de aire hacia el motor cuando la mariposa del cuerpo de aceleración se encuentra totalmente cerrada, esto permite que el motor trabaje sin necesidad de pisar el acelerador para abrir la mariposa. La limpieza de esta válvula es importante para el funcionamiento delmotor en marcha mínima y por lo tanto debe ser revisada y limpiada cada vez que se realice limpieza al cuerpo de aceleración.
Procedimiento
Primero se retira la valvula de la entrada del aire, se le retiran los o´rings y se le aplica liquido limpiador a la valvula procurando no mojar la conexión, (Si se cuenta con el equipo se puede verificar su correcto funcionamiento) se colocan los o´rings de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inyección electronica a diesel y gasolina
  • Corrige fallas de los sistemas de inyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.
  • Inyeccion Electronica Motores
  • Proceso de combustión de motor a gasolina.
  • Principios de la inyección electronica de gasolina
  • INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA
  • Inyección electrónica de gasolina
  • Inyeccion electronica a gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS