proceso de amalgamación

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
PROCESO DE AMALGAMACION.-
El proceso se basaba en la capacidad del mercurio (azogue) de amalgamarse (fusionarse) con la plata y fue una verdadera revolución en la minería de la platahispanoamericana. La base de este procedimiento estaba en la utilización del mercurio, que era mezclado con la plata molida y depositado por unos dos meses en grandes patios. Esta mezcla o amalgama luego era lavaday fundida, obteniéndose plata más pura y recuperándose parte del mercurio, que volvía a ser reutilizado, y con este procedimiento se obtiene oro bruto de un 99,9% de pureza.




PROCESO DESINTERIZACION.-
Consiste en la obtención o creación de objetos por medio del prensado del polvo metálico o cualquier otro material, muy fino en moldes adecuados y su calentamiento por debajo de sutemperatura de fusión. Como materia prima se pueden emplear polvos de materiales metálicos.
ETAPA
DESARROLLO DE ETAPA




Obtención del polvo
Se produce por 2 posibles métodos:

Triturado y molidodel mineral.- Aunque los granos obtenidos de este modo no son demasiado homogéneos.

Deposición electrolítica del material.- Haciendo que éste se comporte como ánodo en una cuba electrolítica dondese produce su deposición en forma de polvo fino, que posteriormente puede ser tratado, este método es el empleado cuando se requiere obtener piezas de gran calidad.

Preparación del polvo
El polvoobtenido se acondiciona para procesos sucesivos. Para ello se mezcla con los elementos aleantes precisos, se añaden lubricantes y otros aditivos, lo que proporciona al material una mejor maleabilidady compresibilidad.
Compactación
Tras colocarlo en la matriz con la forma deseada se introduce en una prensa para que adquiera la forma deseada.

Sinterización
Se eleva la temperatura y semantiene durante el tiempo necesario en función de las dimensione se la pieza a obtener, manteniendo la presión. El proceso se debe realizar en ambientes inertes para evitar la oxidación de la pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de amalgamacion
  • Amalgamacion
  • Amalgamacion
  • Amalgamacion De La Plata
  • Amalgamacion
  • AMALGAMACION EN LA NUEVA ESPAÑA
  • Epistemologias de amalgamacion
  • proceso y procesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS