Proceso De Amparo

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Secretario:
Expediente: 46 - 2012
Escrito Nº: 01INTERPONGO PROCESO DE AMPARO
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO
GONZALO DAVID CALDERON ENCO; Estudiante de último ciclo de la Facultad de Derecho de la UCV - Trujillo, identificado con D.N.l. N° 43554487, con domicilio real y procesal en Jr. Dos de Mayo N° 541, de la ciudad de San Pedro de Lloc, ante vuestro despacho y como mejor proceda en derecho digo:
I. NOMBRE YDOMICILIO DEL DEMANDADO:
BEFESA PERU S.A, con domicilio legal en Av. Canaval y Moreyra N° 562 – Distrito: San Isidro - Departamento: Lima, se le notificara por exhorto.
II. LEGITIMACION:

Cualquier habitante de la Nación goza de legitimación suficiente para accionar judicialmente en defensa de nuestros legítimos derechos constitucionales, Art. 2 inc.22 y art. 67, 68 de la ConstituciónPolítica del Estado, podría sostenerse que la inacción constituiría en un incumplimiento por parte de los habitantes al deber de preservación del medio ambiente.

Por su parte, nuestro Código Procesal Constitucional, en su artículo 39º prescribe “El afectado es la persona legitimada para interponer el proceso de amparo.” .Néstor Sagüés, citado por Castillo Córdova ha manifestado que: la legitimaciónpara demandar y seguir un proceso se basa en la titularidad del derecho en que se sustenta la pretensión (legitimatio ad causam)
Nuestra Constitución Política en su artículo 200º, prevé que los procesos constitucionales proceden "ante el hecho u omisión por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza a la persona..", lo cual concuerda con la derogada Ley N° 25398,que dispone en su artículo 4º que "las acciones de garantía, en el caso de amenaza de violación de un derecho constitucional, proceden cuando esta es cierta y de inminente realización".

Esto es ahora recogido en el artículo 1º de la Ley N° 28237- Código Procesal Constitucional, como es de verse, no es necesario que un derecho constitucional haya sido dañado para recién acudir invocando tutelajurisdiccional.

Del juego armónico de las normas precedentemente enunciadas surge por mi parte el ineludible derecho y el deber de asumir la defensa del medio ambiente cuando se encuentra amenazado.

III. PETITORIO:

Al amparo por lo dispuesto en el Art° 42 del Código Procesal Constitucional (Ley N° 28237) y en ejercicio regular del derecho de Gozar de un ambiente equilibrado y adecuado yal desarrollo de la vida (Derecho Difuso) y la salud; INTERPONGO PROCESO DE AMPARO, contra BEFESA PERU S.A, a fin de que se cumpla con lo siguiente:

1.- Se impida la ejecución de obras por parte de la empresa BEFESA PERU S.A, ante la posible Construcción de una Planta Residual de Desechos Tóxicos en el Sector “Cerro Chilco” – Jurisdicción de San Pedro de Lloc – Provincia de Pacasmayo – LaLibertad, que alteraría el medio ambiente, el suelo, aire, recursos hídricos, la salud de la comunidad y el equilibrio ecológico de la ciudad de San Pedro de Lloc.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, la empresa BEFESA PERU S.A, es una empresa dedicada a la actividad privada de Eliminación de Desperdicios Tóxicos, la cual pretende ejecutar un proyecto de Relleno de Seguridad y Planta deIncineración de Residuos Peligrosos ubicado esencialmente en el Sector “Cerro Chilco” – Jurisdicción de San Pedro de Lloc – Provincia de Pacasmayo – La Libertad.

2. Que, BEFESA PERU S.A, afirma haber suscrito con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo un contrato de Licencia la cual pretende ejecutar un proyecto de Relleno de Seguridad y Planta de Incineración de Residuos Peligrosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO DE AMPARO DIAPOSITIVAS
  • Origen Del Proceso De Amparo
  • Proceso juicio de amparo
  • Proceso De Amparo En El Peru
  • JUICIO DE AMPARO Y PROCESO PENAL ACUSATORIO
  • proceso de amparo
  • Proceso De Amparo
  • Proceso de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS