Proceso De Animacion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
1. La historia: Es importante contar con una historia o al menos algunas anotaciones sobre lo que se supone que sucederá, aunque se trate de algo pequeño o sencillo, es importante para la animación.¿Quienes son los personajes? ¿Donde se encuentran? ¿Que sucede con ellos? ¿Como interactúan entre ellos? aunque no es necesario contestar estas u otras preguntas que se vengan a la mente, hay que tenerclara las ideas al respecto.
2. Escenas y Storyboards: Una vez que se cuenta con la historia, hay que convertirlas en escenas o fragmentos de la animación. Esto nos permitirá trabajar conarchivos mas pequeños con plazas de termino mas pequeño y podremos avanzar mas rápido en nuestra animación. Para cada escenario hay que construir una lamina de secuencia con dibujos sencillo de la historia.Como tampoco se trata de una superproducción, no hay que trabajar demasiado en detallar los dibujos o el escenario. La idea es que en pocas imágenes, nos muestre lo que va a ocurrir en la escena.Ademas hay que escribir el dialogo o efectos de audio que ocurrirán en la escena.
[pic]
3. Sonido: Cuando se cuenta con el dialogo de cada escena, se deben grabar los diálogos y sonidos enarchivos por separado, así como la banda sonora. Todo esto se debe mezclar y generar así la linea de sonido en la cual se basa la animación, aun así hay que conservar los archivos de dialogo, sonido,banda sonora, etc. por separado. ¿El porque de este paso antes que la animación? simplemente porque es mas fácil sincronizar la animación con el sonido, que a la inversa.
4. La Animación: Creo que esla parte que mas interesa, pero teniendo todo lo anterior, es mas fácil llegar a este punto. El proceso de animación, se basa en crear cuadro por cuadro el movimiento de los personajes para lograr asícompletar cada escena o cuadro de animación del Storyboard. Hay que tener en cuenta que se debe sincronizar la animación con los sonidos anteriormente grabados.
5. Edición: Una que todo a sigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animación digital en México (en proceso)
  • La animacion
  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • Animación
  • animacion
  • Animación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS