proceso de aprendizaje

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014









CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO INTELECTUAL
PROFESOR: ACEVEDO BORREGO ADOLFO OSWALDO
TEMA: PROCESO DEL APRENDIZAJE
GRUPO: II
INTEGRANTES:
AGUILAR GUZMAN, LUISA
APONTEHURTADO, ROSA
CORDOVA OROSCO, LUCELY
JAIME TORRES, BRENDA







EL PROCESO DEL APRENDIZAJE
LA TENSION INTELECTUAL Y LOS ESTIMULOS:

Quien se entrega voluntariamente a la vida intelectual nosiente esta actividad como una carga, como un obstáculo; por el contrario, se hace amigo de ella y busca perfeccionar cada día más haciendo una autocrítica.
Gracias a la voluntad de rigor que lavida intelectual exige aprendemos a soportar la crítica, además nos convertimos en el más implacable crítico de nuestro trabajo con la finalidad de asegurar el cumplimiento de nuestro objetivoprincipal.
Junto a ello existe el estímulo de la insatisfacción que nos obliga a superarnos permanentemente y nos impide adoptar un compromiso estéril, gracias a ello aprendemos a compararnuestro trabajo con el de alguien de mayor conocimiento.

No debemos dejar que el estímulo de la insatisfacción se transforme en un factor que nos deprima y conduzca al abandono.
Debemos buscarmotivaciones, encontrar personas ejemplares con quienes entrar en dialogo de digna emulación, para así crecer intelectualmente.

Otra de las motivaciones y podría decirse la más enérgica es la amistaddel condiscípulo ya que comparte nuestros puntos de vista y aspiraciones, con él nos sentimos obligados a colaborar, entregamos nuestra energía y redoblamos nuestro esfuerzo.

El conseguir ciertaestimación por parte de la sociedad, la confianza que se nos deposita va a depender que hagamos con eficacia y empeño nuestra labor.

Un gran apoyo para la labor de nuestra tarea es el hecho de nodefraudar a la familia, ser el orgullo de estos ya que es lo que esperan de nosotros.

Es imprescindible estar sometido a las relaciones humanas sobre la voluntad de rigor y de amor propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje y procesos de aprendizaje basicos
  • Mi proceso de aprendizaje
  • Procesos de aprendizaje
  • Procesos del aprendizaje
  • proceso de aprendizaje
  • Proceso de aprendizaje
  • procesos de aprendizaje
  • Proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS