proceso de arandanos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Exportaciones

Es importante mencionar que,Chile se encuentra produciendo y exportando fruta en contra estación (Hemisferio Norte), siendo uno de los más importantes en superficie dentro de estehemisferio con un 59,6%, seguido por Argentina con un 24,2%, Uruguay con un3,6%, Sudáfrica con un 3,3%, Australia con un 3,3%, Nueva Zelanda con un 2,9%, otros países con un 3,2% (incluye a México conun 1,8%, Brasil con un 0,4%, Marruecos con un 0,4%, Perú con un 0,1%, Guatemala con un 0,1%, Egipto con un 0,1% entre otros países con superficies menores).

Además, existe una dependencia en laexportación al mercado de América del norte, donde se consume en promedio casi 600 gramos de arándanos al año, de los cuales 250 gramos son como producto fresco y el resto es procesado. Para continuar conla constante demanda de fruta es necesario poder tener desde el comienzo una buena base de pos cosecha e ingresar este fruto a la cadena de frío, de esta forma se puede obtener una mejor calidad omejor dicho evitar pérdidas de calidad que alfinal se ven reflejadas en los volúmenes de descarte y precio final a productor.
El arándano en la cosmética
Los arándanos son frutos oriundos de la zonaseptentrional de Europa, Norteamérica y Asia. Los arándanos tienen propiedades nutritivas como vitamina E, vitamina C, Provitamina A, Magnesio, Potasio, Fibra, Hidratos de Carbono y Calorías. Todosestos aportes lo transforman en un alimento muy completo, que aporta una extensa variedad de vitaminas y nutrientes a tu cuerpo.
La utilización de los arándanos no solo se queda ahí, ya que este frutotambién es utilizado en el campo de la cosmética, en este sector los arándanos son utilizados en la elaboración de cremas, además de ser utilizados en tratamientos estéticos cuya principal finalidad esaportar a la piel los nutrientes necesarios para que produzcan un efecto rejuvenecedor y antioxidante en todo tipo de pieles y así ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
Los arándanos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Arandano
  • Proceso exportacion arandanos
  • Proceso Exportacion De Arandanos
  • Arándano
  • Arandanos
  • Arandanos
  • Arandano
  • Arandano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS