Proceso de aranque

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El proceso de arranque
La secuencia de eventos que ocurren entre el tiempo que usted enciende su computadora y el tiempo que se pone lista para aceptar comandos recibe el nombre de proceso de arranque. Micros, mini y maiframes computadoras todas requieren un proceso de arranque.
* Encendido
El encendido de la computadora, es la primera etapa en el proceso de arranque y consiste en darenergía eléctrica a todos los circuitos de la computadora, lo primero que sucede en esta etapa es que el fan (abanico) del power suplí comienza a girar y el power light (indicador de encendido, en nuestro caso un led verde) en el case o CPU se enciende.
* Comienzo del programa de arranque.
Cuando usted energiza la computadora, el microprocesador comienza a ejecutar el
"Programa de arranque estaalmacenado en la memoria ROM”.
* Auto prueba de encendido o power-on self-test.(pots)
La POST primero chequea la tarjeta de video que esta este correctamente conectada a su monitor y a su computadora; si esta correctamente trabajando un mensaje como "video BIOS sis 6326" aparece en la pantalla de su monitor.
El próximo test en la computadora será en la memoria RAM en este test se escribe encada localización de la memoria RAM y luego recuperar los datos para ver si son correctos, en este momento la computadora despliega la cantidad de memoria RAM chequeada.

* Auto prueba de encendido o power-on self-test.(pots)
Se prosigue con el chequeo del teclado, en la mayoría de las computadoras usted podrá ver durante esta prueba los indicadores del teclado parpadeando indicándole que laprueba del teclado esta en progreso.
La final etapa en la POST es l prueba o chequeo de los drivers ósea de las unidades de disco, si usted observa el disco duro durante esta prueba usted notara que están en actividad y sus indicadores encendido o parpadeando y también escuchara la velocidad de los discos girando. Esta prueba podría tomar solamente varios segundos para ser completada
* Cargadel sistema operativo
Después que el POST es completamente realizado, la computadora continua siguiendo
las instrucciones que están en la memoria ROM para cargar el sistema operativo.
* Chequeo de la configuración
Al comenzar el proceso de arranque, la computadora chequea los datos que están en la CMOS, para determinar la cantidad de memoria RAM instalada y el tipo de disco duro, lasunidades de disquete entre otras cosas, estos datos de configuración son necesarios para la computadora pueda acceder a cada dispositivo. El próximo paso del proceso de arranque la computadora busca en el directorio raíz del disco para ver la configuración de archivos. Algunas computadoras tiene esos datos almacenados en un archivo llamado: autoexec.bat.
* Lista para aceptar comando y dato.
Elproceso de arranque esta finalizado cuando su computadora esta lista para aceptar comando y datos. Usualmente la computadora muestra un prompt o la pantalla principal de su sistema operativo, si esta usando Windows será el escritorio de Windows si esta usando el DOS será el promt*

BIOS
* El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localizay carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante elarranque.
* El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARANQUE DIRECTO
  • Aranque estrella triangulo
  • Aranque a tension reducida
  • DISCO DE ARANQUE
  • Aranque Sin Viruta
  • proceso y procesador
  • Proceso y procesadores
  • Proceso Y Procesamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS