Proceso de atención de enfermería en ucia

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ENFERMERIA

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA





TEMA: PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA





Materia: ENFERMERIA AVANZADA II







Monterrey N.L. a 13 de septiembre 2011

Introducción

Se mostrará el proceso de atención de enfermería, el cual se aplico a paciente adulto en estado crítico. En este proceso se incluye laValoración, diagnósticos, plan de cuidados, así como los resultados obtenidos. Este proceso es útil e importante, ya que al paciente se le brinda una buena atención para mejorar su estado de salud y bienestar.

El proceso de enfermería es el mismo en las situaciones críticas que en los demás casos de atención al paciente. El manejo de los pacientes en estado crítico hace necesario enestablecimiento de una base de datos, la identificación de problemas reales y potenciales, la definición de prioridades, el establecimiento de criterios acerca de los resultados, la determinación de objetivos para las intervenciones, la ejecución de los procedimientos planeados y la modificación de los objetivos y planes futuros de acuerdo con los resultados.


Para la identificación deproblemas se valora por patrones funcionales, se identifican los diagnósticos de enfermería, se elabora un plan de intervenciones y se evalúa a través de resultados esperados.























Objetivo




Proporcionar atención de Enfermería integral y continúa al individuo y familia, basado en elementos conceptuales de un modelo de atención teóricofactible de aplicar en la práctica profesional de Enfermería en unidades de primero, segundo o tercer nivel de atención a la salud








































Metodología

• Se elige a paciente para valoración, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Christus Muguerza




• Se revisa expediente




• Se acude avisitar a Paciente




• Se le pregunta si desea participar en la valoración



• Se le hace una Historia Clínica de Enfermería




• Se procede a la exploración física




• Se hace un diagnostico de Enfermería, en base a esto se planean las intervenciones, se ejecutan, y se evalúan los resultados obtenidos.




• Por último se le agradece al paciente porsu colaboración.
























HISTORIA CLÍNICA

Paciente de sexo masculino HQP de 56 años de edad, que ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos el día 7 de agosto de 2011. Su fecha de nacimiento es 01 de enero de 1955, nacido en Monterrey N.L. Su ocupación es Ingeniero. Su diagnóstico médico es Accidente Cerebrovascular. Durante sus días de internamientole han realizado los siguientes procedimientos: Panangiografía cerebral, trombolisis, craneotomía occipital descomprensiva, traqueostomía y gastrostomía.

Motivo de Valoración
Dx de ingreso: Enfermedad Cerebrovascular isquémica
Inicia aproximadamente 2 horas previas a su ingreso posterior a cambio de posición al levantar objeto del suelo, acompañado de mareo, diaforesis profusa, y vómito decontenido gastroalimentario en una ocasión. Se negó dolor torácico, disnea, focalización neurológica o pérdida del estado de alerta. Acude a urgencias hemodinámicamente estable. Se decide realizar TC cráneo simple y al ser trasladado se observa súbitamente deterioro neurológico caracterizado por afasia global y hemiparesia derecha. Se realiza Angiografía por Tomografía Computarizada el cual esreportado preliminarmente como normal, sin evidencia de sangrado. Se traslada a hemodinamia, se encuentra trombo obstruyendo en su totalidad la arteria vertebral derecha, se tromboliza, se realiza una angioplastia, colocación de 2 stent. Se traslada a UCIA sedado, con ventilación mecánica y línea arterial, así como indicaciones de terapia intensiva y neuroprotección.

Tratamiento

|Epamin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria
  • Proceso De Atención De Enfermería
  • proceso atencion de enfermeria
  • Proceso De Atención De Enfermería
  • Procesos De Atencion De Enfermeria
  • Proceso de atención de enfermería caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS