Proceso De Atención A Vehiculos Con Devolución De Contenedores Vacios

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN





Hoy en día se ha avanzado mucho en el tema portuario y es por ello que se debe manejar de una forma correcta los contenedores vacíos de diferentes líneas y tamaños a la horade su almacenamiento y de esto se hablara en el trabajo.








































CONTENEDORES VACIOS






Los contenedoresadquieren ésta categoría a solicitud de la línea naviera cuando ella autoriza el ingreso por la puerta, cuando los anuncia para descargar de una nave o mediante el cambio desde las demás categorías. Tambiénadquieren automáticamente ésta categoría, cuando son vaciados los contenedores llenos de exportación. Estos contenedores no cambian de categoría, sin embargo pueden ser embarcados, llenados o retiradospor la puerta.


Contenedores vacíos de Importación: Son aquellos que, previo anuncio de la línea naviera, son descargados vacíos de un barco para ser retirados del puerto por vía terrestre(camión o barcaza). También adquieren ésta categoría aquellos contenedores llenos de importación cuando son vaciados.

Los contenedores vacíos de importación no tienen límites de cupo en cuanto acantidades, pero sí le serán cobrados días de almacenaje según lo acordado con cada línea en particular. Estos contenedores pueden ser entregados para llenado (siempre por característica, es decir sin número),sin necesariamente cambiarles su categoría.

Contenedores vacíos de Exportación: Son aquellos que ingresan al puerto por vía terrestre (camión o barcaza), por autorización de línea naviera, paraser embarcados en un barco particular.









Los contenedores vacíos de exportación no tienen límites de cupo en cuanto a cantidades, pero si le serán cobrados días de almacenamientosegún lo acordado con cada línea en particular.

Estos contenedores no pueden ser entregados para llenado ni retirados por Vía terrestre del puerto a menos que previamente se cambie su categoría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devolucion De Vehiculo
  • devolucion de vehiculo
  • Devolucion de vehiculos
  • devolucion de vehiculo
  • INCIDENTE DE DEVOLUCION VEHICULO
  • Memorial de devolucion de vehículo
  • memorial devolucion vehiculo
  • Escrito Devolucion De Vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS