Proceso De Atencion De Enfermeria De Psicolosis

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El proceso de atención enfermería es la herramienta diagnostica de la enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.
La elaboración de este proceso de atención de enfermería se hizo con uneducativo aplicando los conocimientos adquiridos como estudiante y

FISIOPATOLOGIA

La imagen del primer cerebro de una persona con psicosis se terminó ya en 1935 usando una técnica llamada neumoencefalografía (un procedimiento doloroso y obsoleto ahora donde se drena el líquido cefalorraquídeo alrededor del cerebro y la sustituye con el aire para permitir que la estructura del cerebro paramostrar más claramente en una imagen de rayos X).
El propósito del cerebro es recoger información desde el cuerpo (dolor, hambre, etc.), y desde el mundo exterior, lo interpretará a una visión del mundo coherente, y producir una respuesta significativa. La información de los sentidos entran en el cerebro en las áreas sensoriales primarias. Que procesan la información y enviarla a las zonassecundarias, donde se interpreta la información. La actividad espontánea en las áreas sensoriales primarias pueden producir alucinaciones, que son mal interpretados por las áreas secundarias de información del mundo real.
Por ejemplo, un PET o fMRI exploración de una persona que dice ser voces de la audiencia puede mostrar la activación en la corteza auditiva primaria, o partes del cerebro involucradasen la percepción y comprensión del habla.
la corteza cerebral terciaria recoge las interpretaciones de las cortezas secundaria y crea una visión del mundo coherente de la misma. Un estudio que investigaba los cambios estructurales en los cerebros de las personas con psicosis mostraron que no había reducción significativa de materia gris en el derecho circunvolución frontal medial temporal,temporal lateral e inferior, y en la corteza cingulada bilateral de las personas antes y después de convertirse en psicóticos.
Hallazgos como estos han dado lugar a un debate sobre si la psicosis se produce daño cerebral excitotóxicos y si los cambios potencialmente dañinos en el cerebro se relacionan con la duración del episodio psicótico. La investigación reciente ha sugerido que este no es el caso,aunque la investigación aún sigue en curso.
Los estudios con la privación sensorial han demostrado que el cerebro depende de las señales del mundo exterior para funcionar correctamente. Si la actividad espontánea en el cerebro no se ve compensada con la información de los sentidos, la pérdida de la realidad y la psicosis se puede producir ya después de algunas horas.
Un fenómeno similar es laparanoia en los ancianos cuando mala visión audiencia, y la memoria hace que la persona se considera anormalmente sospechoso para el medio ambiente.
.
Sin embargo, la principal característica de la psicosis no es alucinaciones, pero la incapacidad de distinguir entre los estímulos internos y externos. Los familiares cercanos de pacientes psicóticos pueden escuchar voces, pero ya que sonconscientes de que son irreales pueden ignorarlos, por lo que las alucinaciones no afectan a su percepción de la realidad. Por lo tanto no son considerados como psicóticos.
La psicosis ha sido tradicionalmente vinculados con el neurotransmisor dopamina. En particular, la hipótesis de la dopamina de la psicosis ha sido muy influyente y afirma que los resultados de la psicosis de una hiperactividad de lafunción de la dopamina en el cerebro, en particular en la vía mesolímbica.
Las dos principales fuentes de evidencia en apoyo de esta teoría es que los receptores D2 de dopamina bloqueando las drogas (es decir, los antipsicóticos) tienden a reducir la intensidad de los síntomas psicóticos, y que las drogas que aumentan la actividad de la dopamina (como las anfetaminas y la cocaína) pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Atencion De Enfermeria De Aborto
  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS