proceso de atencion de enfermeria
UNIVERSIDAD DE SONORA
DIVISION DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD
DEPARTEMENTO DE ENFERMERIA
CICLO 2014-1
ENFERMERIA CLINICA IV
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA A USUARIA GLSR DEL SERVICIO DE CIRUGIA DE LA CAMA A-13 CON DIAGNOSTICO MEDICO DE HIPERTENSION ARTERIAL/VASCULITIS/ARTRITIS E INFECCION EN ELPRIMER DEDO DEL PIE DERECHO.
DOCENTES:
M. ED. ENF. CRUZ NAVARRO COTA
LIC. ENF. ADRIANA MA. GONZALEZ ZAZUETA
LEN. IVETH GARCIA VIRGEN
ELEN. MIGUEL ÁNGEL BALLESTEROS MENDOZA
GRUPO N03
HERMOSILLO, SONORA 25 DE ABRIL DEL 2014
INDICE
INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. METODOLOGIA
1.1 Límite de tiempo
1.2 Lugar
1.3 Universo de trabajo
1.4 Recursos
1.4.1 Humanos
1.4.2 Materiales1.4.3 Financieros
2. VALORACION DE ENFERMERIA
2.1. Historia de enfermería
2.2. Examen físico
2.3. Resultado de exámenes de laboratorio
2.4. Documentación
2.5. Fortalezas y Debilidades
3. DIAGNOSTICOS DE ENFEMERIA
4. PLAN DE CUIDADOS
5. BIBLIOGRAFIA
6. ANEXOS
7. CONCLUSIONES
INTRODUCCION
El proceso de atención de enfermería es un métodosistematizado que permite racionalizar el cuidado del enfermo, estimula el pensamiento crítico y la creatividad, e independiza en la solución de problemas.
Al sujeto de atención le garantiza la respuesta a sus problemas reales y potenciales, y le ofrece atención individualizada continua y de calidad, de acuerdo con la priorización de sus problemas. Al profesional de enfermería, le facilita lacomunicación, concede flexibilidad en el cuidado, le genera respuestas individuales y satisfacción en su trabajo, propicia el crecimiento profesional y le permite asignar los cuidados al usuario en forma racional.
El Modelo de valoración por patrones funcionales de Margory Gordón nos otorga un referente importante para estructurar la valoración y documentarla de tal forma que permite ordenar los datossubjetivos a través de la entrevista y los datos objetivos resultados del examen físico y revisión de exámenes de laboratorio y gabinete con que cuenta el usuario
El presente trabajo es un Proceso de Atención de Enfermería realizado a una usuaria del área de cirugía del Centro Medico Dr. Ignacio Chávez, el cual se ordena para una mejor compresión en los siguientes capítulos:
El primero seaborda la primera etapa del proceso, la Valoración de Enfermería, donde se recopila la información necesaria respecto a las respuestas humanas del individuo (datos, subjetivos, objetivos de antecedentes y actuales).
En el segundo, se identifican las fortalezas y debilidades encontradas
En el tercero se plantean los diagnósticos enfermeros identificados al usuario.
En el cuarto se presenta unplan de cuidados de enfermería, donde se pretende ayudar al usuario en los factores que se encontraron en riesgo de disfunción, disfuncionales y de bienestar así como también evaluar nuestras intervenciones.
OBJETIVOS
Elaborar un Proceso de cuidados de Enfermería a través del cual también se identifiquen factores de riesgo y daños a la salud a una usuaria del Centro Medico Dr.Ignacio Chávez del área de cirugía.
Poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la materia de proceso de enfermería, patología del adulto I y enfermería en el cuidado del adulto I, que incluye la valoración, (entrevista, observación, examen físico), la etapa de diagnóstico, criterios de resultado, intervenciones de enfermería y evaluación en un primer nivel de complejidad
Contribuircon la mejora de la salud del usuario, mediante diferentes intervenciones que se plantearan durante la elaboración del proceso de atención de enfermería.
1. METODOLOGIA
1.1 LIMITE DE TIEMPO
Del 12 de marzo al 28 de marzo del 2014, con realización de la valoración el 19 de marzo del 2014. Ciclo escolar 2014-1.
1.2 LUGAR
Área de cirugía del Centro...
Regístrate para leer el documento completo.