proceso de atencion de enfermeria
1) Valoración de las necesidades del paciente.
Recogida de datos, valoración, organización yregistro de dichos datos.
2) Diagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede asistir.
Puede ser de autonomía (diagnóstico de autonomía) o de independencia (diagnóstico deindependencia). No se incluyen en este apartado los problemas de colaboración, ya que éstos se derivan de un análisis de datos desde la perspectiva de un modelo médico.
3) Planificación del cuidado delpaciente.
Fijación de objetivos y prioridades
4) Ejecución del cuidado.
Intervención y actividades.Propiedades del proceso[editar]Resuelto, porque va dirigido a un objetivo.
Sistemático, por utilizar unenfoque organizado para lograr su propósito.
Dinámico, porque implica un cambio continuo centrado en las respuestas humanas.
Interactivo, por centrarse en las respuestas cambiantes del paciente,identificadas durante la relación enfermera(o)- paciente.
Flexible, por ser adaptable a la práctica de enfermería en cualquier situación o área de especialización que se ocupe de individuos ocomunidades.
Posee una base teórica sustentada en una amplia variedad de conocimientos científicos y humanos aplicables a cualquier modelo teórico de enfermería.
Beneficios En el individuo[editar]Favorece laflexibilidad necesaria para brindar cuidados de enfermería individualizados.
Estimula la participación de quien recibe los cuidados.
Aumenta la satisfacción de los profesionales de enfermería ante laconsecución del resultado.
El sistema, al contar con una etapa de evaluación, permite su retroalimentación y mejora en función del tiempo.
Objetivos del proceso[editar]El objetivo principal delproceso de enfermería es constituir una estructura que pueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, de la familia y de la comunidad. Otros objetivos son:
Identificar las...
Regístrate para leer el documento completo.