PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015


Índice
Introducción
Presentación del paciente
Desarrollo
Condilomas genitales
VPH
Sifilis
Adenomegalias
Hoja Apaisada PAE
Farmacología
Conclusión
Bibliografía




















Introducción

Paciente de sexo femenino de 9 años de edad, ingresa el día 12/08/2015 por guardia acompañada de su padrastro, quien este refiere que la nena presenta dolor en la zona genital. Al realizarel examen se decide la internación en Moderados A, habitación 122, cama 16.
La médica que la atiende en primera instancia realiza una denuncia por presunto abuso sexual de la niña y determina ciertos estudios que deben realizarse.
Por lo tanto en este PAE, desarrollaremos el abuso, la importancia en un menor y las patologías que posee






















Presentación del paciente
La pacientede sexo femenino de 9 años de edad, que se encuentra internada en Mod A, Habitacion 122 cama 16. Posee un presunto abuso, por el cual se re realizan estudios de laboratorio y se determina que tiene: VDRL (+) y condilomas genitales.
Al momento de la valoración del dia 18/08/2015 presenta:
Condilomas Genitales
VDRL (+)
HPV
Azitromicina 500 mg
Ceftriaxona 125mg. IM única dosis
Penicilina GBENZATÍNICA
Serología de HIV (-)
Adenomegalias inguinales.




















Desarrollo

Condilomas genitales
Son verrugas genitales masas suaves en la piel y las membranas mucosas de los genitales. Se pueden encontrar en elpene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano.
Causas:
El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH).Existen más de 70 tipos diferentes de VPH. Muchos no causan problemas. Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los Tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales.
Sintomas
Las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas que usted no puede verlas.
Las verrugas pueden lucir como:
Manchas de color carne que son elevadas o planas.
Tumores con laapariencia de la parte superior de una coliflor.
En las mujeres, las verrugas genitales se puede encontrar:
Dentro de la vagina o el ano.
Por fuera de la vagina o el ano, o en la piel circundante.
En el cuello uterino dentro del cuerpo.  
En los hombres, las verrugas genitales se pueden encontrar en:
El pene
El escroto
La zona de la ingle
Los muslos
Dentro o alrededor del ano
Las verrugasgenitales también pueden ocurrir en:
Los labios
La boca
La lengua
La garganta 
Otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar:
Aumento de la humedad en el área genital cerca de las verrugas
Aumento del flujo vaginal
Prurito genital
Sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales


VPH
El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente alos seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. 

Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en 2 grandes grupos: 

Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado. 
Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer. 
El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son muypoco frecuentes entre las personas.
El VPH se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%)  van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas.

Sifilis
Es producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum que afecta tanto a varones como a mujeres.
Sintomas:
Los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS