Proceso de atencion en enfermeria

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Enfermería

Región Xalapa

Proceso de atención en Enfermería: Síndrome de dificultad respiratoria aguda secundaria a Intoxicación por inhalación de humo




Xalapa Ver. Fecha: 09/ 06/14



INTRODUCCIÓN
La siguiente proceso de atención en enfermería está basada en la teoría delautocuidado de Dorotea Elizabeth Orem, y específicamente para su desarrollo se utilizó el sistema totalmente compensatorio y el sistema de apoyo educación que forman parte de su teoría general, ya que ambos sistemas son los que se ajustan a la patología y la edad del receptor de cuidados a tratar en nuestro Proceso.
La patología que se desarrolla es el SINDROME DE DIFICULTAD RESPIRATORIAAGUDA SECUNDARIA A UNA INTOXICACIÓN POR INHALACIÓN DE HUMO
Se hará énfasis en los cuidados de desviación de la salud asociados al cumplimiento de los requisitos universales. En resumen este PAE, tiene como tema central una patología que afecta principalmente uno de los ocho requisitos Universales propuestos por Dorotea Elizabeth Orem: Aporte suficiente de aire , la valoración estádeterminada por la descripción de los Factores condicionantes básicos (Edad, Sexo, Estado de desarrollo, Estado de salud, Orientación Sociocultural), también incluidos en su teoría y enfocado en intervenciones ajustadas a dos sistemas: el totalmente compensatorio y el de apoyo educación (dirigido a los padres del receptor de cuidados).
A continuación se describe el El síndrome de dificultad respiratoriaaguda, una enfermedad que no sólo se presenta en el periodo neonatal sino en niños de todas las edades y en los adultos.






INDICE
INTRODUCCIÓN--------------------------------------------------------------2
OBJETIVOS---------------------------------------------------------------------4
MARCO TEORICO--------------------------------------------------------5-13METODOLOGIA--------------------------------------------------------------5-7
DESCRIPCIÓN DE LA ENFERMEDAD-------------------------------9-13
EXPOSICIÓN DEL CASO CLÍNICO--------------------------------------13
VALORACIÓN--------------------------------------------------------------14-17
PLANES DE CUIDADO---------------------------------------------------19-22CONCLUSIONES---------------------------------------------------------------23
BIBLIOGRAFÍA------------------------------------------------------------------24
ANEXOS--------------------------------------------------------------------------25








OBJETIVOS
Objetivo general: Conocer lo suficiente acerca de la patología para identificar los problemas reales y potenciales del paciente con dificultad respiratoria secundaria a unaintoxicación por inhalación de humo y de esta manera satisfacer sus necesidades de autocuidado hasta restablecer su salud.

Objetivos Específicos
El estudiante se informa acerca de la patología y reconoce los signos y síntomas diferenciales de ésta.
Analiza los factores condicionantes básicos que representan un problema para la satisfacción de los requisitos Universales y específicamentelos del requisito alterado y que favorece la presencia de la patología.
Formula los juicios para la elaboración de los diagnósticos de enfermería ya sea reales o potenciales.
Propone intervenciones para satisfacer las necesidades de autocuidado derivadas de la patología, por ejemplo: como tratar los factores desencadenantes del SDRA (prevención) y garantizar la oxigenación del receptor deautocuidados (oxigenoterapia, micro nebulización, ventilación mecánica con presión positiva).








MARCO TEORICO
METODOLOGIA
Para la redacción de este Proceso de atención en enfermería se hizo uso de los conceptos del metaparadigma propuesto por Dorotea Elizabeth Orem en su teoría del autocuidado:
Autocuidado: Que se refiere a las capacidades, aptitudes y la voluntad que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS