Proceso De Atencion Leucemia

Páginas: 24 (5959 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

ENFERMERÍA DEL NIÑO
PROCESO DE ENFERMERÍA APLICADO AL PRESCOLAR A.M.C. BASADO EN EL MODELO DE NECESIDADES HUMANAS DE VIRGINIA HERNDERSON

HOSPITAL GENERAL NAVAL DE ALTA ESPECIALIDAD
SERVICIO: HOSPITALIZACIÓN PEDIÁTRICA: AISLADOS (SEGUNDO NIVEL)
FECHAS DE ROTACIÓN: 14-18 DE MAYO DE 2012ÍNDICE:

Introducción………………………………………………………………………………3
Objetivos…………………………………………………………………………………..4
Marco teórico…………………………………………………………………………….5
Ficha de identificación………………………………………………………………..10
Presentación del Caso………………………………………………………………..12
Valoración……………………………………………………………………………….13
Planes de Cuidado…………………………………………………………………….13
Plan de Alta……………………………………………………………………………..19Glosario…………………………………………………………………………………..20
Bibliografía……………………………………………………………………………….21
Anexos……………………………………………………………………………………22

INTRODUCCIÓN:

El presente proceso esta dirigido al prescolar A.M.C. de 6 años de edad que se encuentra en el segundo nivel cama 8 en Hospitalización Pediátrica: Aislados del Hospital Naval de Alta Especialidad con un diagnostico de Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) cuyos pasos seguiránun orden la valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.
Presenta alteradas sus necesidades de nutrición e hidratación, movilidad y postura, evitar peligros y comunicación. La esencia de la enfermería es el cuidado, por lo cual en este Proceso de Enfermería realizaré un plan de cuidados y llevaré a cabo las acciones que realizamos nosotros como enfermeras y que estén a nuestroalcance; que tienen como finalidad tratar de resolver problemas que se interponen o influyen en la calidad de vida de las personas.
Cada valoración de cada necesidad alterada en el paciente la fui cerrando con el diagnóstico de enfermería, donde plasme mi criterio clínico a modo de síntesis. En la planificación mis actividades se fueron dando conforme iba revisando las necesidades alteradas delniño, las cuales necesitaban una atención prioritaria. La ejecución la presento a través de la intervención de enfermería, donde anoto inclusive, la fundamentación científica para dar una explicación del porque realizo estas intervenciones. En la evaluación, quedó registrada la respuesta del niño al cuidado, así como también si se pudo o no realizar las intervenciones de enfermería.
Lainvestigación bibliográfica y la consulta del expediente del paciente fueron trascendentales para el aprendizaje logrado.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
* Integrar conocimientos teóricos y prácticos para brindar cuidados generales y específicos, realizando una valoración de las necesidades así como llevar a cabo los diagnósticos, planificación, ejecución y evaluación con el fin de ayudar a larehabilitación del niño durante su estancia intrahospitalaria y mejorar así su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar las necesidades básicas del niño que presenten alteradas.
* Crear planes de cuidado enfocados a sus necesidades alteradas
* Realizar las acciones de enfermería pertinentes para que el niño alcance su estado de bienestar físico, mental, social y espiritual* Evaluar las acciones de enfermería realizadas para ver cumplidas las metas establecidas de lo contrario analizar y repetir el proceso.

MARCO TEÓRICO:

La leucemia es una neoplasia maligna que ataca a todos los órganos hematopoyéticos y causa una producción excesiva de cualquier tipo de leucocitos.
Es el tipo más común de cáncer en la niñez. El cáncer es lasegunda causa de muerte en niños después de los accidentes. El termino “leucemia” es de carácter genérico y se aplica a un grupo complejo y heterogéneo de trastornos malignos de la médula ósea y el sistema linfático.
MORFOLOGÍA:
Se clasifican según el tipo celular y el nivel de madurez predominantes como sigue, con los prefijos y subfijos que se enumeran:
* Linfo: indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de atencion de enfermeria de leucemia
  • proceso de atención
  • Proceso de Atención
  • Proceso De Atencion
  • Proceso De Atencion
  • Proceso de atencion
  • Proceso De Atención
  • proceso de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS