proceso de atencion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Pregunta:
funciones de auxiliar de enfermería, enfermera general y enfermera especialista?
Debido a que hay mucha mala información fuera del giro de la salud me gustaría saber cuáles son lasfunciones de cada uno de las "profesiones" o "puestos" mencionados, para asi saber cuales son las diferencias entre cada uno de ellos, y poder tener mas clara las responsabilidades de los mismos. creo quetengo mucha suerte al encontrar su pagina ya que he encontrado las funciones de un "tecnico en enfermeria" y las de una persona con "licenciatura en enfermeria". agradezco que su institucion educativatenga este tipo de "foros" o medios de contacto para poder ayudarnos a tener un definicion mas clara y concisa. Nuevamente anexo completamente lo que me gustaria saber:
funciones de:
Auxiliar deenfermeria (general)
Tecnico en Enfermeria (general)
Enfermera General
Enfermera Especialista
Licenciado en enfermeria (general)
de antemano muchas gracias
Hombre, 32 años   /   Fecha: 24-09-2010Respuesta:
De acuerdo al Programa de estudios avanzados en administración hospitalaria y sistemas de salud (PROAHSA) la estructura orgánica de profesionales que actúan en una unidad hospitalaria esla siguiente: Enfermero jefe, Enfermero supervisor, Enfermero, Enfermera obstetra, Técnico de enfermería, Auxiliar de enfermería, Asistente de enfermería (1990).

El trabajo del enfermero jefe(Licenciado en Enfermería con especialidad en Administración) consiste en liderar las actividades técnicoadministrativas del equipo de enfermería, sobre la base de principios administrativos y métodos detrabajo eficientes, dirigidos principalmente a la asistencia al paciente; proporcionar a todos los elementos de su equipo la oportunidad de sentirse realizados con el máximo aprovechamiento de supotencial.

El trabajo del enfermero supervisor (Licenciado en Enfermería) consiste en el planeamiento, la coordinación y evaluación de las actividades de enfermería, para asegurar la calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Atención
  • Proceso De Atencion
  • Proceso de atencion
  • Proceso De Atención
  • proceso de atencion
  • Proceso de atención
  • proceso de atención
  • Atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS