Proceso De Azufrera

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
[pic]







DETERMINACIÓN DE UN AISLANTE TÉRMICO PARA LA DISMINUCIÓN DE LOS EFECTOS DE LA TEMPERATURA, EN LAS LÍNEAS Y EQUIPOS DE LA PLANTA DE ÁCIDO SULFÚRICO 218 DE SERVIFÉRTIL, COMPLEJO PETROQUÍMICO MORÓN




Autores
Maneiro Fabiana 18.858.640
Mendoza Argenis 16.483.774
Mongua Jackson 16.568.128
Muñoz Francis 16.399.640
Prosperi Humberto 15.644.441
Toledo Julio 15.950.713Asesor: Douglas Picón


Valencia, Enero de 2011
CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación

Magallanes y Peñaloza (2006). Realizaron una investigación descriptiva bajo el titulo “Diseño estructural de evaporadores” (UC). La cual desarrolla software, el cual comienza con la introducción de ciertas variables tales como, temperatura de entrada y salida, los tipos defluidos y las presiones de trabajo, luego el software estima el diseño térmico del evaporador, y arroja resultados que permiten conocer bajo que condiciones debe operar el mismo, además plantea modificaciones que deben hacerse al equipo para cumplir con las condiciones de operación. Dicho resultados se pueden imprimir o ser observadas en pantalla, según sea la necesidad del operador.


Áreas(2007). Realizó una investigación titulada “Simulación de un convertidor catalítico de la planta de ácido sulfúrico de Servifértil” (UC). La cual explica que el convertidor catalítico de dióxido de azufre, de la planta de ácido sulfúrico de Servifértil, consta de cuatro etapas de reacción y en todas ellas se usa pentóxido de vanadio como catalizador, la reacción de conversión es exotérmica, porello una de las variables a controlar es la temperatura del fluido de entrada y de salida, pues si esta muy alta, puede ocasionar la desactivación térmica del catalizador.

Este trabajo presenta un modelaje y simulación del convertidor catalítico y sus equipos asociados, basado en un modelo cinético ajustados con datos de la planta, y utilizado para ello, los lenguajes de Visual Basic yMicrosoft Excel, como programas para el desarrollo del simulador. Finalmente se logró obtener un modelo cinético para cada una de las etapas del convertidos, adicionalmente se logró obtener los valores necesarios de temperatura de entrada y salida de cada etapa, las cuales permiten operar la planta cumpliendo con la normativa ambiental en relación a la emisión de dióxido de azufre.


Bases TeóricasLa Enciclopedia Océano. (2006). Explica cuales son las impurezas que posee el petróleo, incluyendo el azufre, siendo la impureza mas contaminante.


El azufre, es un compuesto no metálico, que a temperatura ordinaria es un sólido amarillo, siendo su punto de ebullición 444.6 ºC, y su punto de fusión 190ºC. Este representa un 0,06% en peso de la corteza terrestre, y se encuentra en lanaturaleza de diferentes formas, en azufreras, que no son más que yacimientos sedimentarios de azufre cristalizado, y también se encuentra en diferentes proporciones como impureza en el petróleo.


Dentro de ese orden de ideas, el azufre en estado sólido posee dos formas alotrópicas, azufre rombito y azufre monoclínico, siendo la primera de ella la más estable en condiciones ambientales yestán constituidos por octaedros. Por su parte, el azufre monoclínico, es un azufre cristalizado en prismas cuadrangulares, de los cuales se pueden obtener cristales perfectos de azufre rombito por evaporación lenta de una disolución de azufre en sulfuro de carbono a temperatura ambiente.


Debe señalarse, que el azufre es un compuesto utilizado para la obtención de ácido sulfúrico, siendo esteun liquido oleoso, incoloro e inodoro, posee una densidad de 1,8 Kg. /m3 a 15ºC y se congela a 10,38 º C dando un sólido cristalino incoloro.


Por consiguiente, la producción de ácido sulfúrico se lleva a cabo de acuerdo al proceso doble contacto y doble absorción. En primer lugar, se realiza la oxidación del azufre, para esto, se inyecta azufre liquido conjuntamente con aire seco a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS