proceso de bebidas no carbonatadas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Proceso de bebidas no carbonatadas
Etapa 1.- floculación y sedimentación: el agua se almacena en tanques donde se le adiciona el floculante (cal) se agita el agua lentamente para lograr floculosmás grandes con mayor peso, se deja reposar de 4 a 5 horas que sedimenten más eficientemente, para proveer más tiempo para que las partículas se asienten mediante la fuerza de gravedad.
Etapa2.-Desinfeccion: este es el proceso de cloracion donde al agua se le añade el cloro gaseoso o bien hipoclorito sodico o hipoclorito de clacio. La cantidad necesaria se determina según el suministro de clorode las aguas y los requisitos de desinfeccion e desinfeccion. Para el agua potable debe de presentar 0.1mg/l de cloro. Tambien es necesario un tiempo de reaccion de como minimo 20 minutos para unadesinfeccion segura. Especianlemnte en aguas con carga organica puede producirse un menoscab del olor, el sabor y pueden formarse en muchas ocaciones la importancia de impedir una nueva proliferacion porexceso de cloro, ya que es inevitable la capacidad de absorcion del cloro en la red se distribucion pronto no queda una concentracion de cloro suficiente.
Etapa 3 Reduccion de alcalinidad: En laeliminación de los bicarbonatos de calcio y magnesio, y en general en el ablandamiento del agua, se suelen emplear dos métodos 1.- La aplicación de cal sodada y el intercambio de iones con resinas ozeolitas. Mediante la cal sodada, que es una aplicación de lechada de cal junto con una solución de carbonato sódico, se logra precipitar los bicarbonatos de calcio y magnesio (dureza temporal) alreaccionar con la le lechada de cal y con el carbonato sódico se conseguirá la precipitación de los sulfatos de calcio y magnesio (dureza permanente). 2.-Los bicarcarbonatos solubles pueden eliminarseigualmente aumentando el pH con hidróxido sódico.
Etapa 4.- Filtración: tanques en donde el agua más clara que proviene de los tanques de reducción de alcalinidad se pasa a través de un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • Bebidas Carbonatadas
  • Planta Procesadora de bebidas carbonatadas
  • Bebidas carbonatadas
  • Proceso industrial de bebidas carbonatadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS