Proceso De Botellas De Vidrio

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
PROCESO PRODUCTIVO DE BOTELLAS DE VIDRIO

SEBASTIAN BUITRAGO GRACIANO
JARVY AGUDELO MESA

PROFESOR:
JUAN GONZALO ARDILA

TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO
ELECTROMECANICA
20011

PROCESOPRODUCTIVO
La fabricación de envases de vidrio es un proceso continuo en el que es indispensable el uso de energía eléctrica y combustible, como así también la tecnología para que el proceso sea de escalaindustrial. A su vez involucra una gran cantidad de variables, cada una de estas variables es fundamental para que la producción de un artículo cumpla los estándares de calidad. A modo de introducciónse muestra esquematizado el proceso, posteriormente se analizan las diferentes etapas:
1) RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA:
Por lo general las plantas que hacen botellas de vidrioobtienen la materia prima procesada que llega en. Estos se volquetean en una tolva de recepción mediante un sistema de cilindros hidráulicos que elevan e inclinan cada uno de los camiones a aproximadamente60º para que descarguen su contenido pues los mismos no cuentan con sistema de volquete incorporado. La parte inferior de la tolva se comunica con una cinta transportadora que conduce a la materiaprima hacia un elevador de cangilones, éste deposita la carga en unos silos de almacenamiento.
2) PESAJE Y MEZCLA DE MATERIAS PRIMAS:
Luego de contar con las respectivas materias primas, sin teneren cuenta el vidrio reciclado, ubicadas en cada uno de los silos, se procede a tomar el peso de cada una de ellas para obtener la proporción que se necesita con el fin de lograr una correcta mezcla,éste sistema está completamente automatizado.

3) MEZCLADORA:
La máquina pesadora deposita los elementos en una banda transportadora que lo conduce hacia una máquina mezcladora con el fin dehomogeneizar los componentes y distribuirlos uniformemente.
 Cada uno de los ingredientes antes mencionados son mezclados por medio de un sistema de mezclado automatizado para formar lo que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE FABRICACION DE BOTELLAS DE VIDRIO Pdf
  • Botella De Vidrio
  • Proceso de transformación de la botella de vidrio
  • proceso productivo de vidrio en botella
  • Botellas De Vidrio
  • botellas de vidrio, carton corrugado y su proceso
  • Empresa De Botellas De Vidrio
  • Trabajo cortar botellas de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS