PROCESO DE CALIDAD TELEMARKETING

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

TRABAJO PRACTICO


Ubíquese en su institución/área de ejercicio profesional. Analice un proceso y realice una síntesis considerando los siguientes aspectos:

1) Contexto: perfil institucional en donde se desempeña el proceso elegido.

ACCESORIOS AUMUNDO, es una empresa fundada en la ciudad de Buenos Aires el 24 de Abril del año 2008 por el señor Santino Lozzia y, hoy en día se encuentraubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio Constitución.

Desde sus inicios esta compañía se ha dedicado a la comercialización y distribución de Accesorios y productos de Iluminación para autos, tales como bocinas, volantes, cubre alfombras, bochas de palanca, luces de led, entre otros, contando con un porfolio de 2300 productos en stock. Actualmente distribuye todos susproductos en la Gran Provincia de Buenos Aires, y en el interior del país en las Provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis.

Nos dirigimos a los lubricentros, las casas de repuestos y accesorios junto con los comercios de autorradios y reparación de radiadores, enfocados en adquirir nuevas líneasde productos de acuerdo a la modernización de vehículos fabricados.

Para el proceso de ventas contamos con 2 vendedores viajantes que visitan todos los clientes de la provincia de Buenos Aires, teniendo bajo su responsabilidad, la venta de los productos de la empresa que llevan en ese momento y que el cliente paga de inmediato (venta en mano), a su vez realizan la apertura de nuevos clientesde acuerdo a la zona asignada previamente por la compañía.

Además contamos con el apoyo telefónico de 2 vendedores telefonistas (Telemarketer) que se encargan de atender a los clientes del interior del país, realizan mercadeo y gestión comercial de nuevos productos o promociones asignadas por la compañía. Este es el proceso más importante de la empresa ya que representa el 80% de los ingresosen ventas. Por este motivo y por las dificultades que actualmente presenta esta área, se realizara el análisis para determinar sus causas criticas y posibles mejoras.

2) Título del proceso: debe expresar en forma clara de qué se trata; esa expresión intentará ser universal (poder compararse con otro similar de una diferente organización); no obstante ello, deberá contener una referencia que loidentifique (organización a la que pertenece, año, otros).

El titulo del proceso es: “Gestión de Ventas telefónicas (Telemarketing)”.

El Telemarketing es una forma de marketing directo en donde se usa el teléfono, un correo electrónico, un fax u otro medio de comunicación, para contactar con clientes potenciales y vender productos y/o servicios. Tratando al mismo tiempo de ahorrar costosde comercialización y mejorar la efectividad en la introducción de nuevos productos.

Sus ventajas son:

La reducción de costos
La personalización
Rapidez de contacto

3) Misión/objetivo: lo que no puede dejar de hacerse para el desempeño del proceso elegido; un desarrollo del título; características propias que le otorgan singularidad.

El objetivo: “Realizar promoción y ventas deaccesorios para autos a través de cualquier medio de comunicación telefónica o escrita”, esto con el fin de cumplir con el presupuesto de ventas mensual de la empresa.

4) Producto: es el resultado del proceso; bienes o servicios producidos; es la respuesta a la pregunta ¿qué hace el proceso?; puede ser un producto intermedio o final de la organización, de acuerdo al lugar que ocupa en la cadena devalor; tiene que representarse por una unidad de medida tangible.

El producto final del proceso es: “La Promoción y Venta de accesorios de autos”, el mismo se representa por dos unidades de medida, el valor en pesos argentinos de las ventas de promociones mensuales y el número de promociones determinado en unidades vendidas.

5) Clientes (destinatarios internos/externos): toda persona o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Calidad
  • Proceso de la calidad
  • Procesos de calidad
  • CALIDAD DEL PRODUCTO Y CALIDAD DEL PROCESO
  • procesos de calidad
  • Calidad de procesos
  • Calidad Del Proceso
  • Calidad de Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS