Proceso de cambio del mito a la Filosofía

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
1. Proceso de cambio del mito a la Filosofía.
Se dio ya que los primeros filósofos empezaron a cuestionarse del porqué de las cosas y sintieron que los mitos no lo explicaban completamente ya que sedaban diferentes narraciones, así que ellos empezaron a buscar a observar las cosas y a buscar la verdad del por qué, pasan esas cosas haciéndose preguntas y creando así nuevos conceptos. Esto hizoque la filosofía diera nuevos pasos.
2. Pensamiento de 5 presocráticos
Tales de Mileto: Fue un sabio, astrónomo, matemático y político y afirmo que el agua era el principio del ARJE ya que afirmabaque el agua era el principio de toda la vida porque todo venia de ella y todo estaba constituido o formado por agua.
Anaxímenes: El ARJE de este filósofo fue el aire quien decía que un elemento sepodía transformar mediante la rarefacción y condensación. El primero que consistía en convertirse en fuego y el segundo en nube, agua, tierra y piedra. Le llevaron a pensar que el aire al dilatarse(rarefacción) produce lo caliente (fuego) y al condensarse (condensación) produce agua y tierra, y, todo, ello sin dejar de ser aire.
Anaximandro: Su PRINCIPIO (ARJE) estaba basado en la naturaleza la cualestaba indeterminada, indefinida, inmortal e indestructible denominada aperion todo sale de él y vuelve en un ciclo vital que es permanente. Fue el primer pensamiento en el que se vio el paso de losensible a lo inteligible.
Heráclito: Su ARJE fue el fuego pero más que lo dicho en su principio se le conoce por su teoría de que la tierra está en continuo movimiento el devenir de las cosas elcosmos está regido al cambio, también postula el orden de la lucha de contrarios (seco-húmedo, mortal-inmortal). El cosmos consta de las sensaciones que tenemos de las cosas que provienen del mundoexterior.
Empédocles: Se basó en 4 elementos la tierra, el fuego, el aire y el agua que son la raíz de todo lo que hay en el cosmos y los cambios de la naturaleza se dan por la combinación de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía y el mito
  • Mitos de Filosofia
  • La Filosofía Y El Mito
  • EL MITO EN LA FILOSOFIA
  • Mito y filosofia
  • Mito y filosofia
  • Filosofia Mitos..
  • Filosofia del cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS