Proceso De Carbonatacion

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
AZÚCAR DE CAÑA

GENERALIDADES. El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum) L) mediante procedimientos industriales apropiados. La caña de azúcar contiene entre 9 y 13% de sacarosa. El jugo obtenido de la molienda de la caña se concentra y cristaliza alevaporarse el agua por calentamiento. Los cristales formados son el azúcar crudo o, de ser lavados, azúcar estándar industrial. El azúcar estándar industrial se obtiene mediante proceso similar al utilizado para producir azúcar crudo y estándar, optimizando las etapas de clarificación y centrifugación.

COMPOSICION. El azúcar es sacarosa, un carbohidrato de origen natural compuesto por carbono, oxígenoe hidrógeno (carb-o-hidrato). Los azúcares estándar industrial son alimentos muy puros con más del 99% de sacarosa. Los azúcares crudos poseen un contenido algo menor de sacarosa (>94%) pues conservan aún parte de la miel a partir de la cual fueron fabricados. SACAROSA. La sacarosa es la forma básica de la energía en el reino vegetal. Las plantas convierten el agua y el dióxido de carbono (que esun contaminante del aire) en sacarosa, utilizando la energía del sol en el proceso de fotosíntesis. La sacarosa de la caña de azúcar es un disacárido natural formado por el enlace bioquímico de los monosacáridos glucosa (azúcar de uvas o dextrosa) y fructosa (azúcar de frutas o levulosa).

APLICACIÓN: El Azúcar Estándar Industrial es utilizada como ingredientes en la elaboración de diversosalimentos de consumo humano.

CARACTERÍSTICAS:

A).- INGREDIENTES: SACAROSA DE CAÑA DE AZÚCAR
▪ Nombre Químico o IUPAC: Sacarosa (alfa-D-glucopiranosil-1-2-B-fructofuranosido)
▪ Nombre Comercial: Azúcar Estándar Industrial
▪ Familia Química: Carbohidratos Sinónimos: Azúcar de caña
▪ Tipo de producto: Alimento

B).- PROPIEDADES QUIMICAS:
1.- HUMEDAD: 0.06 % MAXIMO
2.-SACAROSA APARENTE (Pol) A 20° C. 99.50 % MINIMO
3.- CENIZAS CONDUCTIMETRICAS: 0.10 % MAXIMO
4.- COLOR 300 UNIDADES ICUMSA MAXIMO
5.- PARTICULAS METALICAS 10 PPM MAXIMO
6.- MATERIA INSOLUBLE 150 PPM MAXIMO
7.- AZUCARES REDUCTORES 0.09 % MAXIMO

C).- PROPIEDADES FÍSICAS:
1.- TAMAÑO DE PARTICULAS: 5.5. % MAXIMO EN MALLA 65
2.- TEMPERATURA DE FUSION: 188 GRADOS CENTIGRADOS
3.-TEMPERATURA DE AUTOIGNICION: 150 GRADOS CENTIGRADOS
4.- PESO MOLECULAR 342
5.- MATERIAL EXTRAÑO: Libre de cualquier material extraño. Incluyendo bagazo, piedras, pedazos de madera, partículas metálicas o cualquier otra sustancia que degrade las características físicas, o que sean peligrosas al consumo humano.

D)- PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS:
1.- OLOR: Deberá ser el olor característico delazúcar, sin presentar olor a humedad, fumigantes u otros olores extraños.
2.- SABOR: Deberá ser el sabor dulce característico, sin otros sabores extraños.
3.- ASPECTO: Cristales blancos.

E).- PROPIEDADES MICROBIOLOGICAS:
1.- BACTERIAS MESOFILICAS: 200/10 GR.. MAXIMO
2.- LEVADURAS: < 15/10 GR. MAXIMO
3.- HONGOS: < 15/10 GR. MAXIMO.
No contiene microorganismos patógenos, toxinas microbianasni inhibidores microbianos y debe estar en conformidad con los límites establecidos en las diferentes regulaciones, normas fitosanitarias, agrícolas, etc.

F).- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD:
▪ MUESTREO: Deberá ser representativo del lote de producción correspondiente.
▪ ANALISIS: Deberá ser de acuerdo con los métodos aprobados como son: Norma Oficial Mexicana, ICUMSA, Norma Mexicana oequivalentes.
▪ CERTIFICADO DE CALIDAD: El proveedor deberá elaborar un certificado de calidad de acuerdo a los requerimientos del cliente, garantizando de esta manera el cumplimiento de acuerdo a las especificaciones establecidas. El certificado requerido se deberá mandar conjuntamente con la papelería del transporte, teniendo la finalidad de que cada lote o embarque recibido con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbonatacion
  • Carbonatacion
  • Carbonatación
  • Carbonatacion
  • Impacto de la Carbonatación
  • carbonatacion del cemento
  • Carbonatacion
  • CARBONATACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS