Proceso de Codificación

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿Que fue la codificación?


Este tema de investigación y ensayo quisiera empezarlo con una breve explicación del concepto de codificación y todo lo que incumbe esta y después de esto llegar a elproceso específico de la codificación privada en México.

Conforme al Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, "codificar: es hacer o formar un cuerpo de leyes armónico ysistemático".1
El fruto por así decirlo de la codificación son los códigos, dichos que son cuerpos legales sistematizados, redactados con la técnica legislativa mas limpia o si se le puede decir limpiapara esos tiempos.
La codificación casi siempre se encarga a una comisión de jurisconsultos para que lo redacten y así salga el Código.

La codificación para poder entenderla mejor debe tenerse encuenta que tiene dos partes que son la codificación parte general y la codificación parte especial.
Entonces, se estudia la codificación cuando se observa y lee el derecho civil codificado, elderecho penal codificado, el derecho procesal civil codificado, el derecho procesal penal codificado, entre muchas mas partes o fracciones del derecho que llevan este proceso.

Con esto podemos concluirconcretamente que en la actualidad se estudia mucho mas la parte especial de las codificaciones ya que están en todo nuestro sector privado y son los códigos que nos rigen e cuestiones de conducta ydemás. Lo cual también nos afirma que pocos abogados conocen la parte general de la codificación.





Podemos observar claramente también que la codificación se maneja o es en dos partes:codificación parcial y;
codificación total.

La codificación parcial se da cuando en un código se regula sólo una parte de la rama del derecho que dice regular, o sea simplemente una porción en vez detodo lo que la incumbe. La codificación total se da cuando en un código regula totalmente la rama del derecho que dice regular. Entonces, es cuando en una rama el derecho se encuentra codificado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE CODIFICACIÓN
  • Niveles de procesamiento, codificación.
  • Proceso de codificacion civil en colombia, Mayorga
  • Los aportes del derecho romano al proceso de codificacion
  • Codificacion de Procesos
  • Codificación, captura y procesamiento de datos
  • Procesamiento codificación y tabulación de datos
  • Procesamiento codificacion y tabulacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS