Proceso de Colonizacion

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
El proceso de colonización

Durante el siglo XVI, la violencia y la sangre fueron una parte fundamental para construir un nuevo mundo donde los cimientos endebles vieron llegar otro siglo en el XVII. En este periodo de la historia se producen grandes avances y sin sabores a su vez que se harían realizando y consolidando conformando las clases sociales y sus bases, este grupo seria integrado porlos españoles como los dominantes y los indios y negros como los dominados. El germen de la sociedad en esos días crea conflictos y alianzas, lo que sería luego nuestro país adquiere validez y maduración, con la formación de los primeros poblados, las labores gubernamentales y el comercio, lo que sería el crecimiento nacional.

Fundación de los pueblos

Se oriento esencialmente hacia lacreación de la estructura urbana que sirviera para los españoles quienes eran los conquistadores, estas estructuras se realizaban para y por los españoles. Pero en el siglo XVII esto cambiaria debido a que se originan grupos indígenas que habitaban en zonas aledañas o en encomienda, esto se crea con el fin de educar el cristianismo en los indígenas y para dotar de mano de obra las tierras y dominarlosmas fácil, gran parte de las ciudades que rodean actualmente a Caracas fueron creadas entre 1620 y 1630.

La agricultura y el comercio

En el siglo XVII todo el desarrollo poblacional dependería de los recursos disponibles para la producción agrícola. La existencia de muchas tierras fértiles y la gran disponibilidad de aguas dulces determinaron un sostenido crecimiento de la actividadagropecuaria en ese momento nada más se comercializaban 3 productos el tabaco, los cueros y el trigo luego se comenzaría a producir los alimentos autóctonos como la yuca, el ocumo, el mapuey entre otras cuyo uso aun es vigente, luego comienza el comercio legal e ilegal de muchos otros productos como la harina, el cacao, el tabaco entre otros productos de origen español que serian nuevos para nosotros.El Cabildo

Durante la conquista estas instituciones estaban en decadencia porque el poder de los reyes se fortalecería. En América los cabildos se fortalecerían y desarrollarían debido al camino por el que decidieron penetrar, la injerencia en lo administrativo y económico los convierte en la estructura política de la época la creación de ellos estaba de la mano con los mandatos del Rey ysolo se fundaban en ciudades con cierta cantidad de habitantes, en ciudades grandes eran 12 regidores y 2 alcaldes mientras en las pequeñas 6 regidores y 2 alcaldes tenían gran importancia en la toma de decisiones.

El Ayuntamiento

Se encargaba de lo administrativo de la vida diaria durante el periodo del dominio español tenía diversas funciones muy importantes entre ellas tenemos: cuidar laabundancia y buena calidad de los comestibles, inspeccionar los pesos y medidas de los comestibles, controlar precios.

Los Gobernadores

Es una de las figuras más importantes dentro de las monarquías gubernamentales de la colonia porque es la persona que ostenta muchos cargos hasta en la milicia para la defensa de las provincias también tenía cargos administrativo todos los gobernadores solíanser españoles debido a su experiencia o a su arduo trabajo con la corona por ello era como su recompensa, también hubieron gobernadores corruptos que se ocultaban tras su alta investidura muchos de ellos se retirarían tras la decisión de la corono de revisar los hechos irregulares.




Fortificaciones y Defensa

La inestable situación política europea obliga a los gobernadores de todas lasprovincias costeras del imperio español a dedicar un gran esfuerzo dentro del terreno militar con el fin de evitar que muchas provincias enemigas de España se apoderaran de los territorios de la Corona española, otro elemento de estas creaciones eran el contrabando tanto interno como externo. Venezuela una provincia de gran importancia para la Corona española en el Caribe debió adoptar más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de colonizacion
  • El proceso de colonización
  • LA IGLESIA CATOLICA EN EL PROCESO DE LA COLONIZACION
  • Proceso De Conquista Y Colonizacion
  • PROCESOS DE COLONIZACION Y DESCOLONIZAC Hellip
  • Proceso de colonización en venezuela
  • proceso de conquista y colonizacion
  • Proceso De Colonizacion En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS