Proceso de compra adidas

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Taller N.2

Informe Escrito para la Asignatura de
‘Fundamentos de mercadeo’
Facultad de Administración
Administración de Negocios Internacionales
Docente: Jairo Enrique Peñuela

Presentado por:
Camilo Andrés Arias Suarez
Andrea Estefanía González Ortiz
Ángela Riveros Benítez
Cesar Andrés Sánchez Jiménez

Semestre I, 2012

INDICE
1.Introducción……………………………………………………………………………...22. Estudio de Mercado……………………………………………………………………3
3. Proceso de Compra……………………………………………………………………4
3.1 Reconocimiento del problema……………………………………………………4
3.2 Búsqueda de Información………………………………………………………...5
3.3 Evaluación de Alternativas………………………………………………………..5
3.4 Compra……………………………………………………………………………...6
3.5 Conducta Posterior a la Compra…………………………………………………6
4. Diferenciasentre el Proceso de Compra a Nivel Individual y Empresarial………7
5.
6. ¿SE Diferencia el Producto Elegido por Ustedes de Similares Existentes en el Mercado? ¿Por qué?...............................................................................................9

1. INTRODUCCIÓN
El producto escogido para desarrollar nuestro trabajo son los guayos o botas de fútbol de la marca Adidas que hansido de gran relevancia a lo largo de la historia.
Inicialmente llamada “Fábrica de calzado de los Hermanos Dassler” ("Gebrüder Dassler Schuhfabrik") fue fundada por Adi Dassler, en los comienzos de la década de1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, pero este decide separarse en 1948 y fundar Puma. Adi decide nombrar oficialmente la empresa como “adidas” e implementa lasreconocidas tres bandas en su calzado.
Las primeras botas de fútbol fueron producidas en 1929 con suelas de piel y tacos, pero después de su separación con Rudolf Dassler crea unas nuevas botas de fútbol en 1949 por primera vez con tacos de goma moldeados y ajustables. En 1954 realizo un diseño exclusivo para el equipo alemán de fútbol que iba a jugar la Copa del Mundo, una bota baja, ligera y blanda contacos de nylon atornillados los cuales eran revolucionarios para la época. En 1990 Alemania se convierte en el Campeón mundial de futbol y está equipado totalmente por adidas. Actualmente Adidas también posee marcas reconocidas como Reebok y TaylorMade.

2. Estudio de Mercado
Adidas maneja una estrategia de multisegmentación de los mercados contando con una gran amplitud dentro suportafolio. En este trabajo nos enfocaremos en la línea de calzado deportivo especializado en futbol. Los consumidores frecuentes de estos productos son aquellas personas interesadas en la práctica de este deporte. Una de las razones por las cuales el consumidor se interesa en este producto es que le ofrece una ventaja adicional ante las condiciones y requerimiento que exige esta clase de deportes. Unade las ventajas de este producto es que ofrece un gran número de establecimientos donde pueden ser adquiridos; estos establecimientos pueden ser de la marca o establecimientos en los cuales vendan productos deportivos pero no únicamente de la marca Adidas. Los principales factores que influyen en la compra de este producto son la aceptación y el ser bien visto frente a la sociedad, la comodidad yfactores tecnológicos en los cuales se ha destacado Adidas en los últimos años. Los principales grupos de referencia son los jugadores de alto rendimiento como los son Lionel Messi, James Rodríguez, Kaka, David Beckham, Xavi Hernandez, entre otros. La frecuencia de compra se ve afecta por los diferentes factores del entorno como los principales eventos deportivos entre los más significativos seencuentran las copas del mundo, suramericanos, finales de competiciones profesionales, entre otros, los cuales aumentan en número de productos vendidos por esta marca.
La gran trayectoria de esta marca ha generado confianza entre los compradores, impulsando su compra y preferencia dentro del mercado al que pertenece, su constante cambio ante las nuevas necesidades, en busca de un mejor desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de compra y proceso de compra
  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS