Proceso de compra

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Comportamiento del Consumidor
Solución Talleres Para Pensar

1. Las personas juegan diferentes roles y su comportamiento como consumidores puede ser diferente dependiendo del rol en particularque estén jugando en la compra.
¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación y porque?

Estoy de acuerdo porque el comportamiento del consumidor es muy diferente cada vez que va acomprar algo, en el comportamiento de compra influye los factores sociales como los amigos, la familia, compañeros de trabajo, se ve influenciado también por sus factores personales como la motivación ala hora de la compra, la personalidad, el deseo de compra y los factores culturales.

En muchos casos como nos puede pasar a nosotros, la compra es decisiva dependiendo de la persona que nosacompaña hacer la compra, vamos a comprar ropa femenina y si vamos con las amigas nos sentimos en ambiente, opinan sobre el color, diseño tamaño etc., pero si vamos con el novio, o papa no estaríamos con lamejor compañía ya que el comportamiento del comprador masculino no es tan especifico con un producto, entonces es por este caso y muchos mas que el comportamiento del consumidor es muy diferente en elmomento de la compra.

2. ¿Mencione algunos productos o servicios que se utilizan ampliamente por su grupo social? ¿Estos productos o servicios le ayudan a formar lazos con sugrupo? ¿Existen productos o servicios que usted evitaría debido al grupo social que pertenece?

El servicio de Internet se utiliza ampliamente en diferentes grupos sociales, para nosotros los jóvenes elInternet se convirtió en una herramienta de trabajo y en un medio de comunicación masivo.

Si, en este servicio de Internet podemos encontrar diferentes sitios de red social como Faecebook,Myspace,Twitter entre otros ya que podemos mantener la comunicación con personas de cualquier lugar del mundo, se coordinan reuniones, eventos, cumpleaños y todo a través de estas redes sociales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS
  • proceso de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS