Proceso de compra

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EL PROCESO DE COMPRAS

INTRODUCCIÓN

Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras la empresaconsigueahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras y aprovisionamiento son decisivas para que la empresa tenga éxitoofracaso.

En esta unidad estudiaremos en qué consiste el proceso de compras, la solicitud de ofertas y presupuesto y la evaluación de las mismas para adquirir el producto más idóneo en cadamomento.2.1. EL PROCESO DE COMPRAS

El proceso de compras consta de las siguientes fases:

Planificación de las compras. Consiste en hacer un estudio anticipado de las necesidades para estar preparadoantesde que surja la necesidad.

Análisis de las necesidades. El departamento de compras recibe los boletines de solicitud de materiales y analiza la prioridad de las peticiones para tramitar sugestión.Solicitud de ofertas y presupuesto. Es un paso obligado para evitar tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa.

Evaluación de las ofertas recibidas. Una vezrecibidas lasofertas hay que estudiarlas, analizarlas, compararlas y examinarlas.

Selección del proveedor. Los factores que se comparan durante la fase de selección son el precio, la calidad, lascondiciones y lasgarantías personales de la empresa que suministrará el producto.
EL PROCESO DE COMPRAS

INTRODUCCIÓN

Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámiteburocrático. Con una buena gestión de compras la empresa consigueahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras yaprovisionamiento son decisivas para que la empresa tenga éxito ofracaso.

En esta unidad estudiaremos en qué consiste el proceso de compras, la solicitud de ofertas y presupuesto y la evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS
  • proceso de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS