PROCESO DE COMPRAS

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUÁREZ


EVA GLORIA HERNÁNDEZ GOMAR


“LOTE ECONOMICO DE COMPRA”


LIC. ISELA MUÑOZ BANDA, MA


DNW31


FECHA DE ENTREGA: 02/OCTUBRE/15

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
PROCESOS DE COMPRA 5
PROCESOS DE COMPRA APLICADOS EN VIDA REAL 7
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFÍA 10


















INTRODUCCIÓN

El lote económico de compra fue desarrollado en 1913 por FordWhitman Harris, un ingeniero que trabajaba en Westinghouse Corporation, aunque el artículo original en el que se presentaba el modelo fue incorrectamente citado por muchos años. Posteriormente la publicación de Harris fue analizada a profundidad y aplicada extensivamente por el consultor E.H Wilson, quien publicó un artículo en 1934 que popularizó el modelo. Por esta razón, este también suele serconocido como el Modelo de Wilson.







OBJETIVOS

Esclarecer los diferentes tipos procesos de compras de manera detalla y comprensible


Realizar ejemplos reales entre los diferentes tipos de compras


Explicar la importancia de cada uno de los procesos de compra


Lograr conocimiento optimo en el tema




















PROCESOS DE COMPRA

¿Qué es el proceso de decisión de compra?
Proceso que uncliente pasa a la hora de comprar un producto. Este modelo de decisión de compra ha pasado por varias interpretaciones de eruditos. A continuación mostraré dos principales:
PROCESO DE COMPRA A NIVEL EMPRESARIAL:
Se ha comparado la organización a una maquina imaginaria para producir ciertos resultados, mientras que el sistema se ha comparado a las herramientas de esa máquina que se aplican altrabajo que hay que hacer para producir los resultados deseados. En la compras, la rutina real variara algo en las diferentes compañías, porque el problema de las compras no es nunca exactamente idéntico en dos empresas. Sin embargo. Hay ciertos pasos típicos en todos los procedimientos de compras, que pueden resumirse de la siguiente manera:
a) Iniciación del procedimiento de compra: Definir lanecesidad y fechas de entrega de material o servicio.

b) Determinación de lo hay que comprar y de cuánto hay que comprar: Hacer llegar las necesidades al departamento de Compras de los distintos materiales que se necesitan por medio de una requisición que este llenada de forma correcta y clara.

c) Estudio de las condiciones del mercado: Análisis de las existencias disponibles de material, latendencia de la oferta, los precios corrientes del mercado y otros factores.

d) Determinación de las fuentes de abastecimiento: Obtener información pertinente sobre las fuentes de abastecimiento por estudios anticipados de los posibles proveedores, corredores, agentes de ventas y representantes de fábricas, el gerente de compras puede realizar sus operaciones con mayor rapidez y eficacia. Tiene dosfases principales. Primero, localizar las fuentes de abastecimiento; segundo, hay que juzgarlas y evaluarlas.

e) Obtención de un precio favorable: Obtener el mejor precio no implica que sea el más bajo si no el más conveniente. Esto comprende el mejor aprovechamiento de los recursos con lo que disponen ambas partes

f) Adjudicar y preparar el contrato de compra: Hay que especificar tres factorestradicionales. Calidad, servicio y precio. El contrato de compra lleva implícita la garantía de que el vendedor suministrará mercancías de la clase y descripción exacta que se especifica.

g) Conseguir la entrega de los materiales: Se debe indicar la fecha en la que el proveedor deberá hacer llegar los materiales pactados indicando la dirección exacta del lugar a remitir el material.
h) Comprobar laterminación del contrato: Comprobar que contenga los siguientes elementos esenciales. El asentamiento mutuo de ambas pates, la competencia de las partes, un importe adecuado, fines legales y ausencia de fraude o coacción.1


PROCESO DE COMPRA A NIVEL CONSUMIDOR:

Las diferentes etapas o fases que podemos distinguir en un proceso de compra son:
1) Reconocimiento de la necesidad: Él consumidor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS
  • proceso de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS