Proceso De Comprensión Y Análisis

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ANALISIS Y PROGRAMACION DE INFORMACION

TUTOR:
DAVID FERNANDES

ESTUDIANTE.
YESICA MANJARREZ

PROGRAMA.A MTE.
DES
AMACION DE INFORMACION

te informacion n ra de la empresa. de venta que se tiene o es necesario cambiarla.
ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS
9º SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
RIOHACHA-LA GUAJIRA
2012

Proceso de comprensión y análisis
Unidad 1

1)¿Si usted fuera nombrado hoy en la empresa, y encargado de Dirigir el proyecto de Desarrollo del Sistema de Información, que aspectos tendría en cuenta para garantizar el éxito del proyecto y por qué?
Principalmente se requiere de una base de datos donde se encuentre toda la información de los productos que entran y salen.
Llevar una serie de control donde a través de un inventario se puedaconocer cuanto entra y cuanto sale, si es rentable continuar llevando la estrategia de venta que se tiene o es necesario cambiarla. Ya teniendo esta información se puede obtener muchas mas informaciones que nos servirán de ayuda para el éxito de la empresa.

2) ¿Cómo cree usted que debería trabajar el Sistema de Información? ¿Qué áreas debe incluir?
Se debe buscar un sistema de informaciónapropiado para la empresa que tenemos donde incluya todas las áreas de la empresa para que así se obtenga la información que queremos en el momento apropiado.

3) ¿Qué beneficios le traería a la empresa la implantación del Sistema de Información?
Son muchos los beneficios que obtendrían como: llevar control para el mejor funcionamiento.
Conocería los posibles resultados que se obtendrán de cadanegocio o de objetivo propuesto
Se tendría conocimiento de los elementos de valor que se tiene dentro y fuera de la empresa.

4) Discutir las respuestas y concluir el caso.

Proceso de comprensión y análisis
Unidad 2

1) En algún periódico o revista nacional o local, buscar algún tipo de información que cambie semanalmente (o diariamente) y esta relacionada directamente con elcomportamiento de su empresa.

Noticias RCN
Empresa Carrefour

Gobierno destaca creación de sindicato en Carrefour

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, destacó el apoyo de los directivos de la multinacional Carrefour para la creación del sindicato de trabajadores de la empresa, el más grande del sector privado del país.

More Sharing Services
Pardo Rueda explicó que entre los aspectos mássignificativos se destaca el apoyo empresarial a la iniciativa, hecho sin antecedentes en la historia sindical colombiana.

En ese sentido, este sindicato reúne a 4.000 de los 10.500 trabajadores de la compañía, de los cuales 300 tienen fuero sindical, por lo que es el más grande del sector privado y el número 20 del país.

"Este modelo, primero, refleja que no hay temor al sindicato sino que laempresa lo ha promovido y le ha ayudado a incrementar el número de afiliados; ha firmado una convención, cosa que no es excepcional, es perfectamente normal, lo más importante y lo inusual es que se ha roto la estigmatización al sindicalismo y el temor a la sindicalización", dijo el Ministro.

Aseguró que este se constituye en un ejemplo a seguir, toda vez que hay múltiples casos de persecuciónsindical y de una mala interpretación de la libertad sindical.

A su turno la presidenta del nuevo sindicato, Luz Marina Díaz Jiménez, calificó el apoyo de la empresa como un hecho inédito en el país, así como el interés de los trabajadores en sindicalizarse.

"En el momento nos hace falta llegar a unos municipios donde no hemos hecho elecciones de representantes de algunas tiendas. Esperamosque en los próximos seis meses tengamos un 30% más de las personas que nos falta por sindicalizar", destacó la señora Díaz.

La vicepresidente de Recursos Humanos de Carrefour, Marie Claude Joachim, aseguró que el apoyo de la empresa al sindicato obedece a una decisión legítima de la compañía y a los intereses comunes con los trabajadores.

"Esta experiencia es innovadora y ejemplar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comprensión y análisis de textos
  • Proceso De Comprensión Y Análisis
  • Procesos de Comprension
  • El proceso de comprensión de un
  • Proceso de comprension y analisis modelos pedagogicos
  • Definicion y comprension de proceso
  • proceso de comprension lectora
  • Las estrategias en el proceso de comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS