Proceso de comunicacion y sus elementos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
Cuando decimos que el concepto de comunicación se refiere a un proceso, aludimos a un fenómeno que presenta continuación a lo largo del tiempo. Dentro de esteconcepto cabe entonces esperar una situación dinámica, es decir, que las relaciones que se establecen se transforman continuamente en un permanente devenir. Los componentes de un proceso“interaccionan”, ya que cada una de las partes influye sobre los demás.
No es posible aceptar que los acontecimientos y/o componentes pueden ser separados de otro hecho o componente. No se puede, por lo tanto,hablar del principio o del final de la comunicación o determinar que una idea en especial proviene de una fuente específica porque la comunicación se produce de un solo modo. Solo una vez que tengamosbien definido el concepto de comunicación como un proceso, podemos iniciar el estudio de los distintos componentes que integran el modelo del proceso de comunicación.
Elementos del proceso de lacomunicación
Los elementos o factores que deben darse para que se considere el acto de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajoun código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).
Fuente: es el lugar dedonde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.
 Emisor o codificador: es el punto (persona, organización) que elige y seleccionalos signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible -siempre que se maneje el mismo código entre el emisor y el receptor- al receptor.
Receptor o decodificador: es el punto (persona, organización) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del proceso de comunicacion
  • Proceso de comunicación y sus elementos
  • Elementos del proceso de comunicación
  • Elementos de un proceso de comunicacion
  • Elementos Del Proceso De La Comunicación
  • 6 Elementos De Proceso De Comunicación
  • Elementos Del Proceso De Comunicacion
  • elementos que intervienen en el proceso de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS