Proceso de comunicación gráfica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Facultad de Humanidades
Escuela de Diseño Gráfico Empresarial

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA Y COMUNICACIÓN VISUAL

ALUMNA : Espinoza Flores, Natalia Regina

CICLO :4to

SECCIÓN : “A”

ASIGNATURA : Comunicación Gráfica

Chiclayo, 15 de octubre del 2011

PROCESO DE COMUNICACIÓN GRÁFICA

La comunicación gráfica, teniendo los mismoselementos básicos de cualquier tipo de comunicación, posee ciertas particularidades que lo distinguen. Es una de las más efectivas, principalmente por ser universal y no estar atada a ningún tipo delenguaje arbitrario, y por ello su conocimiento y dominio es uno de los fundamentos de cualquier profesional de las artes gráficas, por todo esto, el proceso de creación para obtener un resultadouniversal, es que se hace mas complejo, porque tiene que ser mucho más pensado y elaborado, para que sea capaz de transmitir mucho mas contenido, más rápidamente y de un modo más efectivo que un bloque detexto.
Transmitir un mensaje a una gran multitud puede llegar a ser un problema de gran magnitud, mayor aun si con ese mensaje esperamos una respuesta directa del publico que lo recibe, de modoque el dominio de la comunicación gráfica nos proporciona una valiosa herramienta para alcanzar nuestro objetivo.
El grafista, como elemento indispensable en el proceso de comunicación gráficadebe ser un especialista y un gran conocedor de los procesos de comunicación, experto sintetizador capaz de comprimir el mensaje a la mínima expresión efectiva, y tener los conocimientos que lepermitan comunicar la síntesis de dicho mensaje en un lenguaje entendible para la mayoría.
Para el proceso de comunicación gráfica, al igual que otro tipo de comunicación, se debe tener en cuenta loselementos básicos, tales como: emisor, receptor, mensaje, código, referente y canal. En base a esto es que recién se podrá dar inicio a lo que es el proceso de comunicación gráfica.
Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion grafica
  • Comunicación gráfica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación Grafica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación gráfica
  • comunicacion grafica
  • Comunicacion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS